Andrea Lara – Páginas blancas, lienzos blancos

Me enfrento a una página en blanco. Y no lo digo solo por la frustración de tener una hoja en blanco en la que mi yo escritora no sabe ni qué dirá, sino porque hoy mi vida es una página en blanco.

Tengo 22 años, me considero apasionada del fútbol, amante de la vida y la cerveza fría. Sentada en la cama, con el libro “Conversaciones con mi guía” a un costado y usando pijama, de esas que inventas a las 3 de la mañana y que cuando despiertas te hacen decir “¿Cómo chingados me puse esto?” Mentira, sí sé cómo, es solo que está tan mal combinada que no pude haber dicho un mejor ejemplo, perdón, soy diseñadora de modas, no, no me visto bien para dormir.

En fin, aquí estoy, sentada con el bóxer de mi hermano frente a una página en blanco. Malditas páginas, malditos lienzos, malditos nuevos comienzos, malditos porque uno nunca sabe qué decir, qué escribir, qué hacer y qué no hacer, qué pintar y qué evitar.

Seguiré el consejo de una sabia amiga que me ha dicho que escriba, que escriba y no pare, que las palabras sanan. Que lo haga hoy y no en mi siguiente vida.

Hay amores y desamores que te hacen escribir. Lo mío no es un corazón roto, pero sí que he roto una hoja, qué digo una hoja, una enciclopedia. He decidido comenzar una historia, otra página en blanco. Nadie dijo que sería fácil y no sólo lo digo yo, lo dice mi sabia madre, mi abuela y Coldplay.

Y así como nadie dijo que sería fácil, muchos me dijeron que no podría estar sola.Y sí que puedo, he decidido bajarme de ese tren y probablemente hoy ya me encuentro en otro. Un tren que no sé a dónde va y, por primera vez en mi vida, no tener el control me gusta. Me he bajado de un tren que probablemente nadie se bajaría.

Años que pasaron y se fueron en un segundo, años de mi vida que decidí compartir con alguien, años que les aseguro los he disfrutado, reído, llorado, los he odiado y también los he amado. Porque te amo, y amo lo que éramos y lo que probablemente seamos o no.

Estoy lista para perderte y perderme. Encontrarme, pensarme, conocerme. Estoy lista para lo que me traiga la vida, para que me levante y también me de en la madre, para enfrentar y vivir lo que tenga que venir, pero esta vez, sola, porque hoy he decidido hacerlo.

Decido encontrar mi camino, seguir mis sueños, mis metas, alcanzarlas y no rendirle cuentas a nadie, y no es que haya sido una relación dependiente, les digo, era perfecto, la relación era perfecta. Tan perfecta que probablemente en 4 años yo ya estaría comprometida, y no es que me dé miedo el tema del matrimonio, que, a pesar de tener padres separados, claro que sueño con pasar una vida al lado de la persona que te hace ser mejor, que te hace sentir todavía más de lo que hubieses podido imaginar, que te acompaña y que es una parte increíble de tu vida, dije una parte, para todos aquellos que dicen “eres mi vida”, y no es que sea una amargada y aburrida en el amor pero ¿dejarle tu vida a alguien?

Nadie es, ni debería ser tu todo. Tú no eres el todo de alguien más (perdón si arruiné probablemente el “Eres mi todo” que te escribieron en una carta de San Valentín).

 

A excepción de mi madre, a ella sí que le puedo decir que es mi todo. Que si ella viera esto me entraría con un discurso que iría mas o menos así:

“En esta vida estamos solos, tú eres tu todo, tú decides con quien compartir esa felicidad, solos venimos, solos nos vamos y eso está bien, no tengas miedo, no dejes de vivir, no le dejes a nadie la responsabilidad de tu felicidad, arriésgate”.

He decidido arriesgarme y dejarte, con miedo y sabiendo que probablemente me esté jugando la apuesta más grande de mi vida, pero ¿sabes qué? No pasa nada.

Al final todo pasa y todo se acomoda. Lo que tenga que venir vendrá y por muy cliché que suene, yo creo que es verdad.

 

Andrea Lara.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s