LAS PRERROGATIVAS DE TODO HÉROE

Un héroe no es el que tiene una fuerza descomunal sino aquel que posee la fortaleza para continuar a pesar de estar herido. Un héroe no es el que señala los errores de los demás sino aquel que busca el crecimiento del otro con total humildad. Un héroe no es el que posee mucho dinero y se lo regala a los pobres, sino aquel que busca hacerse pobre para entender esa realidad y, desde ahí, luchar por una vida más digna.

Un héroe no es el que tiene el valor de pararse frente a una multitud para dar órdenes o grandes discursos sino aquel cuyas palabras inspiran porque tienen un sustento: su congruencia. Un héroe no es el que realiza sacrificios para que otros se compadezcan sino aquel que guarda silencio cuando una prueba lo confronta. Un héroe no es aquel que busca la vanagloria personal para ser reconocido sino aquel que hace el bien en lo secreto.

Un héroe no es el que posee grandes conocimientos sino aquel que es lo suficientemente generoso para no temer enseñar lo que sabe. Un héroe no es solamente el que tiene maravillosos talentos sino aquel que los pone al servicio del mundo. Un héroe no es el que tiene un buen trato con su familia y amigos sino aquel que ve a su peor enemigo como a un hermano.

Un héroe no gasta saliva en contar sus hazañas sino en recordar cuales eran sus objetivos. Un héroe no es solamente el que hace reír a sus semejantes sino el que sabe aprovechar su alegría para iluminar hasta el rincón más oscuro. Un héroe no es el que nunca se cansa sino el que a pesar del cansancio nunca se queja. Un héroe no es el que tiene el poder de decidir por otros sino el que tiene el poder de ayudar a otros para discernir.

Un héroe no es el que es famoso por ser fiel a la moda sino aquel cuya vida es un mensaje de esperanza para el mundo. Un héroe no es el que siempre dice todo lo que piensa sino aquel que sabe decir lo que piensa con la humildad y el amor que merecen todos los que no piensan como él.

¿Qué es un héroe? Aquel que puede hacer su ego a un lado pensando en un bien mayor.

 

Gallo Molina

Nos leemos en Twitter: @gallo_molina

 

Contacto: joseantoniomolinavega@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s