“Soñamos mucho, dormimos poco”

Soñamos mucho, dormimos poco. Es el precio, Monchi”*.

Sabía que era verdad, lo vivía en carne propia y él lo había hecho. Incluso, todos y todas lo hacemos día a día con nuestros respectivos sueños.

 Cuando el precio de conseguir lo que quieres es un cúmulo de ojeras y un temblorín producto del café, los sacrificios no parecen equiparables a las ganancias y la posibilidad de estar cada vez más cerca de cumplir tus sueños.soñar

Sin embargo, no es únicamente parecer mapache y sufrir de una especie de inicio de Parkinson donde los estragos se detienen. Resulta que hasta en estas situaciones existe la letra chiquita que previene de las consecuencias graves.

Si yo fuera una persona sensata, les diría que el cuerpo les va a saldar las cuentas tarde o temprano y que nada vale más que la integridad de uno o una. Pese a ello, soy el peor ejemplo para pronunciarme al respecto, es más: yo creo que hay que entregarse a las pasiones que nos mueven, sin peros ni resistencia.

En todo el sentido de la palabra, con sus ventajas y desventajas.

Así que si me preguntas…

Despierta y actúa. Tus deseos no se cumplirán con cerrar los ojos y esperar pacientemente un turno: no hay ticket, no hay fila ni dispensador de sueños. Simplemente tienes que salir a encontrar qué y luego buscar cómo.

No, no vas a encontrar un manual. Por más libros que corras a comprar y cursos de automotivación que tomes, no hay un instructivo específico que te garantice cuál es el camino correcto ni el botón que tienes que apretar. Somos tan diferentes que nuestros sueños siempre tienen un tinte particular y nuestra forma de alcanzarlos, también.

El fast pass no siempre existe ni sirve. Habrá quienes tengan escaleras y serpientes para subir y bajar más rápido , pero no puedes esperanzarte de éstos para cumplir tus sueños.

Por ende, tampoco se vale desalentarse debido a la falta de “fast pass”.   Es una pérdida de tiempo voltear a ver lo que otros u otras sí tuvieron a su alcance… concéntrate en tus capacidades, tus posibilidades y tus sueños: el trabajo duro y el esfuerzo constante no es un pase rápido, aunque sí garantía de que avanzarás.

Ningún retroceso ni tropiezo es el fin. Siempre hay un plan B o C (y te quedan otras veintipico de letras con miles de combinaciones si utilizas también números), pero no te precipites con tal de poner manos a la obra de nuevo. Todo error es una oportunidad para reflexionar qué estuvo mal y qué se puede mejorar.

Abortar la misión voluntariamente no es fracasar. No estás al borde de la locura si al final te das cuenta de que lo que querías… realmente no lo es. A veces solemos fijarnos metas y objetivos por influencia de nuestro alrededor o bien, por un momento específico de nuestras vidas.

Nunca es tarde para cambiar de opinión, aun cuando sea de dirección o aspiración. Abandonar una cosa o camino por otro que nos hace felices, es una VICTORIA y una muestra de valor. Después de todo, los sueños se tratan de lo que la persona quiere y está dispuesta a construir.

No tengas miedo al juego de azar que puede ser. Obtener lo que deseas no siempre va a depender de ti. Sin embargo, intentar y agotar todas las maniobras posibles para vivir nuestros sueños es mucho más emocionante y enriquecedor que sentarnos a esperar ser cenizas.

No se tiene la garantía de nada, y de eso se trata, que al final no quepa duda de que diste el 200%, exprimiste todos y cada uno de los limones que se te cruzaron e hiciste la mejor limonada que pudiste en el marco de tus capacidades, oportunidades y deseos. Piénsalo, con una balanza pesada de tu lado, siempre es más posible  a que no.

La fórmula de los sueños es bastante simple (no menos dolorosa o cansada): insistir, resistir y nunca desistir.

-Monse

*¡Gracias, coach Papo!

Anuncios

Un pensamiento en ““Soñamos mucho, dormimos poco”

  1. Pingback: sueños despiertos !! – café en tu mirada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s