Anónimo – Todo va a estar bien, salí del closet

Imagina vivir en un mundo donde todos tiene un gato de mascota. Es lo común, es lo esperado y, por ende, creces con la idea de que tú también vas a tener un gato de mascota. Eventualmente te das cuenta de que te encantaría tener un perro en vez de un gato, pero tienes miedo porque es algo diferente, no es lo que la gente espera, no es la idea con la que creciste, sin embargo, es lo que tu corazón te dice.

Luego conoces otro mundo donde hay más personas que quieren tener un perro, y hay personas que aceptan que algunos tengan perros y algunos tengan gatos, y empiezas a creer que tú puedes cumplir tu sueño de tener un perro también, sin importar que lo común es tener gatos.

Esa fue la primera metáfora que pensé en mi proceso de salir del closet. Estoy segura que casi todos tienen al menos un conocido homosexual, pero no estoy segura de cuántos estén relacionados con el proceso de salir del closet.

Creciendo en escuelas particulares, grupos apostólicos, con familia muy católica y conservadora, déjenme decirles que no es nada fácil. Súmenle el hecho de ser introvertida, no me gusta llamar la atención, y siempre he sido la niña buena, súper obediente, que hace todo lo que debía de hacer. Solo para venir a darme cuenta que siento por las niñas lo que debería sentir por los niños.
Ahora es un poco más aceptado, pero hace algunos años, los que decían ser gays eran unos rebeldes, locos, que solo querían llamar la atención. De hecho, cuando era más chica, mi imagen de gay eran los hombres que se vestían como mujeres. ¿Cómo una persona como yo podría admitir ser uno de ellos?

Estando en negación, consideré todas las alternativas posibles:

  • “Creo que podría aguantarme, casarme con un hombre que me caiga bien y tener hijos con él”.
  • “Estoy en grupos apostólicos, puedo ser monja si de todas maneras no me voy a casar”.
  • “Puedo adoptar a un niño y ser mamá soltera”

A veces lo único que quieres es una persona que te diga que todo va a estar bien. Sea o no verdad, lo crean o no, son las palabras que quieres escuchar. Todo tu mundo se puede derrumbar, pero algo que aprendí de Evelyn Harper (Two and a half men), es que cuando tocas fondo, el único camino es hacia arriba. Todo va a estar bien. Las cosas mejoran, o tal vez no, pero te vuelves más fuerte para lidiar con eso. El punto es que al final, todo va a estar bien.

Hace poco escribieron sobre los sueños de un fracasado. Mi sueño es poder agarrarle la mano a mi novia sin recibir miradas raras, mi sueño es poder decir que tengo novia sin miedo a ser juzgada, mi sueño es que, si no soy considerada normal, la razón no sea la persona de la que me enamoré.

En cuanto a mi lucha contra la homofobia, no soy el tipo de persona que va a huelgas, publica cosas al respecto en redes sociales, o cambio mi foto de perfil. A mí me gusta más probar las cosas con el ejemplo y no con las palabras. Me considero una persona responsable, respetuosa y dedicada; tengo buen promedio, he trabajado desde la prepa y
tengo una buena relación con mi familia y amigos. Quiero seguir siendo la misma persona, y que ser gay sea solo una característica más, como ser zurda, o ser católica.
Lo que yo quiero lograr es que mis cercanos me vean como cualquier otra persona, que piensen que mis relaciones son como cualquier otra relación, no quiero que sea tabú. Quiero poder hacer bromas al respecto, quiero poder decir “cuando yo me case” cuando el tema de conversación sean bodas. Quiero que la homofobia deje de existir.

Si tengo que esperar diez o veinte años para que esto pase, pues esperaré, porque yo sé que al final… todo va a estar bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s