NO seré a tu imagen y semejanza

mal profesor

Disculpe, pero no seré a su imagen y semejanza.

No se trata de su persona, ni de innegable conocimiento, capacidad o trayectoria. Sin embargo, no puedo ni debo pensar como usted, Kelsen o Comte. Cada quien es un ser único e independiente que se sirve de otros para crecer, no para intentar ser igual a alguien más.

Le reitero, no seré a su imagen y semejanza.

Verá, sería un desperdicio de su tiempo y el mío quedarme con sus ideas y citas de libros sin pretender ir más allá a buscar mis propias definiciones o autores y corrientes predilectos.

De verdad, no quiere que sea a su imagen y semejanza.

No me malinterprete, su enseñanza me servirá de punto de partida y guía -con uno que otro fundamento y método suyo- para generar mis juicios e ideologías.

Pero no , no replicaré su voz ni su mente si estoy en desacuerdo.

La educación no se trata de un alumno que haga eco de su profesor. Aquél que piense que enseñar tiene como meta la memorización y adopción de conclusiones ajenas como propias, pierde de vista que se encuentra lejos de la creación y desarrollo del verdadero conocimiento.

Ojalá que aquéllos que se dedican a educar, aunque no sea una asignatura formal,  recuerden constantemente la capacidad de sus pupilos para pensar y racionalizar, diferir, argumentar y contraargumentar. Claro, quienes nos sentamos a observarlos, escucharlos y leerlos,  tendremos el deber de generar juicios y aprendizajes que diversos, sean siempre respetuosos, coherentes y fundamentados.

Sí, aunque no compartamos la misma opinión.

Profesor, celebre que no quiero ser a su imagen y semejanza. Celebre que quiero tomar lo mejor de usted y de otros: hacer mi propia imagen, aunque no sea a su semejanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s