Soy de esos que…

Soy de esos que, cuando viajan, sienten padre solo de estar en el aeropuerto.

Soy de esos que a veces, en lugar de ver series, prefieren echarse un stand up y ahogarse de risa con chistes necios.

Soy de esos que no pueden comenzar un día sin café; y que también necesitan de dicha bebida para hacer muchas otras cosas: leer, escribir, platicar profundamente.

Soy de esos que cuando leen se pierden muy rápido y tiene que volver al mismo párrafo hasta tres veces. Y también de los que, cuando escriben, editan una y otra vez de manera quirúrgica hasta que el texto los satisface por completo y se convierte en aquello que les gustaría leer.

Soy de esos que tienen que escuchar la música a tope, de lo contrario, sienten que no la están escuchando del todo. También de los que la saborean y buscan la letra de una canción para adentrarse más en ella y entenderla mejor.

Soy de esos que cuando juegan futbol se satisfacen más dando un pase de gol que anotando. Soy más de Iniesta que de Messi, y más Federer que Nadal.

Soy de esos que platican con Dios todo el tiempo, como con un amigo cualquiera; de los que pueden decirle “soy el más feliz del mundo” o “me está llevando la chingada” de la misma manera y con la misma confianza. Soy de esos que escriben lo que les pasa en libretas, y cada cierto tiempo las revisan para identificar sus procesos, entender por qué algunas cosas se repiten y qué hicieron cuando sucedió tal o cual cuestión. Soy muy de San Ignacio de Loyola, del silencio interior aunque ande hecho un huracán, del detener el tiempo para preguntarme: ¿cómo estás? ¿Qué pasó? ¿Qué te dice esto? ¿Para qué te sucedió?

Soy de esos que disfrutan de su soledad y odian que les hagan conversación en la fila del banco, sentados en el camión/avión o al esperar un trámite. Pero al mismo tiempo soy de esos que, por momentos, no toleran estar solos para no autodestruirse con sus propios pensamientos.

Soy de esos que necesitan que les digan que la están cagando o podrían no darse cuenta nunca. De los que aprecian una retroalimentación humilde. También de los que cuando se equivocan no temen reconocerlo. Soy de esos a los que el orgullo les dura muy poco.

Soy de esos que cuando se sientan en algún lugar público analizan a la gente que pasa intentando descifrarla.

Soy de esos que ven a sus redes sociales como reflejos imperfectos de sí mismos, y por lo tanto, se las toman un tanto en serio. Soy de los que han entendido que sirven para compartir la vida.

Soy de esos que nunca lloran, pero son sumamente sensibles. Soy de esos a los que las personas cercanas les tienen que recordar cada cierto tiempo que están ahí, o se lo pueden tomar como una señal de rechazo.

Soy de esos que ven películas para analizarlas y pasar horas hablando de los encuadres, cinematografía, fotografía, guion y argumento. Soy de esos que disfrutan del arte y no se sienten ñoños por emocionarse cuando van a un museo.

Soy de esos que no pueden odiar a nadie, bajo ninguna circunstancia; porque no toleran el estar mal con otra persona. No duermen, no comen, no pueden. Soy de esos que perdonan fácil, pero no olvidan nunca. En retrospectiva, soy de buena memoria.

Soy de esos que viven de manera transparente, cuyas facciones, tweets o vibras indican fácilmente cómo se sienten y cómo van sus vidas. Soy de esos que tienen que expresar lo que les pasa, y la mejor forma que encuentran es escribiendo sobre ello. Soy de esos que no pueden reprimirse y tienen que soltarlo, o se vuelven locos.

Soy de esos que no conciben otra forma de vivir que no sea apasionadamente: que cuando se comprometen lo llevan al límite de sus capacidades físicas e intelectuales, si se enamoran lo entregan todo y en caso de ser lastimados lo sufren intensamente.

Soy de esos que, prefieren tener paz a ser felices. Soy de esos que son como son y no dejarán de serlo sin importar la circunstancia. Soy de esos que morirán como han vivido.

 

Gallo Molina

Nos leemos en Twitter: @gallo_molina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s