No es más que la verdad, y las verdades ya ves que siempre sobran

De entrada sé que algo debe estar medio podrido o roto ya que una de mis novelas favoritas es Diablo Guardián. En caso de que no la hayan leído se las recomiendo ampliamente pero sólo a las personas con un sentido del humor oscuro y sin reservas, para aquellos que sean sensibles y prefieran no leer acerca de los vacíos y decadencias del alma les invito a leer algo más esperanzador, el principito por ejemplo.

No pretendo hacerles una reseña del libro, el literato del blog es David no yo, pero de cualquier manera quiero comentarles un poco acerca de él y porque para mí ha sido valioso.

A fin de que puedan comprenderme un poco más me he tomado la libertad de robarle a Mon Laferete sus palabras y así explicar mejor a uno de los dos personajes principales. Rosa del Alba, que se cambió el nombre a Violetta (porque el primero era de gente jodida), el primero de los personajes que conocemos, es una de esas personas toxicas que si te cruzas en la vida probablemente te la pases bien y tengas una muy buena fiesta, pero seguramente despiertes es un lugar que jamás has visto, sin ninguna idea de cómo llegaste ahí, con la cartera tan vacía que hasta el condón roto que tenías guardado te robaron y ahora tendrás que regresar a casa caminando mientras te esfuerzas por adivinar donde habrás dejado tu dignidad tirada el día anterior.

Quiéreme de a poco, pero que no me dé cuenta y que nadie sepa.

Ven y cuídame pero que parezca que me estás haciendo daño.

Así es la mujer que nos cuenta su historia: vacía, frívola y con unas ansias enormes de correr sin importar hacia donde. Definitivamente es un personaje polarizado, sus defectos se amplifican de tal manera que podemos encontrar mucho de ella en nosotros. Su egoísmo disfrazado de su gran afición por ser libre, su imprudencia justificada por su sed por vivir, su cobardía consentida por el hábito de huir de sí misma, sus pensamientos y sus problemas además de su clasismo aceptado por su condición social y educación.

El libro es todo un viaje de autodescubrimiento que vamos haciendo junto con los personajes principales. Encontramos en estas páginas lo más sucio de nuestra mente, nuestros deseos y nuestra sociedad, de la mano de Violetta y de la mano de Pig, un niño rico, al que hoy en día le diríamos mirrey. Que se dedicó a gastarse el dinero de su familia en drogas y mercancía para comprar a sus amigos y su fugaz afecto. Un nihilista y cínico que creció pensando que nadie es digno de él.

Nada alejada de algunos personajes que hemos conocido en la vida real, esta historia nos envuelve, nos fascina y nos da asco al mismo tiempo, un poco como la vida en general. 

Es un gusto aprender a aceptar nuestros defectos y reírnos de ellos. Me encanta que en este libro de entrada estamos obligados a dejar a un lado nuestra superioridad moral, simpatizar con la gente que está dañada y aceptar que todos lo estamos.

Así como esas paginas nos llevaron por ese viaje, este espacio se volvió otro para volvernos transparentes y aceptarnos como somos, eso es escribir un elefante para mí. Aprender a jugar con esa fina línea entre lo que soy porque otros me compartieron su experiencia, lo que soy porque decido serlo y lo que soy sin querer. Gracias a Dios el papel lo aguanta todo: las verdades, las mentiras, las denuncias y las confesiones.

Empezamos este proyecto creyendo que era sólo nuestro, que este espacio era valioso porque nosotros le dimos un valor propio, sin pensar que poco a poco íbamos a ir formando una conciencia colectiva en la que los jóvenes entendiéramos que es importante indignarnos y denunciar de manera pacífica. Un espacio para expresarnos libremente y ser testigos de nuestra sociedad, de lo que sucede y de lo que no sucede. La importancia de este blog no radica en la calidad de nuestros textos solamente sino en la calidad de pensamientos, ideas y acciones que los textos inspiran.

Nos vamos a esforzar por mejorar para ustedes porque nuestra sociedad nos ha otorgado el honor de tener una voz, y tener una voz implica aprender a usarla. Hace ya más de un año que comenzamos este proyecto y es momento de que se transforme. 

Les pido paciencia y entendimiento, pero sobre todo les pido que no se desanimen, el mundo es cruel y duro, pero también es bello y valioso y por eso vale la pena reírnos de nuestros defectos, para aprender a señalarlos y corregirlos de mejor manera, porque paso con paso hemos ido creciendo y avanzando.

Gracias por tanto, por leer, por compartir y sobre todo por ayudarnos a entender la importancia de nuestra voz.

– Laura Bates.

Anuncios

Un pensamiento en “No es más que la verdad, y las verdades ya ves que siempre sobran

  1. Excelente mensaje !!!

    Animo y fortaleza para continuar.

    Un Abrazo !!!

    ________________________________ De: EL ELEFANTE EN LA SALA Enviado: miércoles, 13 de septiembre de 2017 03:14 p. m. Para: carlose_bates@hotmail.com Asunto: [New post] No es más que la verdad, y las verdades ya ves que siempre sobran

    Laura bates posted: “De entrada sé que algo debe estar medio podrido o roto ya que una de mis novelas favoritas es Diablo Guardián. En caso de que no la hayan leído se las recomiendo ampliamente pero sólo a las personas con un sentido del humor oscuro y sin reservas, para aqu”

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s