7 TIPOS DE SACOS (PERSONALIDADES) QUE A VECES NOS QUEDAN EN LAS REDES SOCIALES

Breve análisis sobre nuestras personalidades en las redes sociales después del revuelo causado por el tweet de Gatorade felicitando a la clavadista Paola Espinosa. Dedicado a quien le quede el saco.

Por Gallo Molina

Haré una aclaración (aunque mi psicóloga diga que no debería de hacerla): soy feminista. A pesar de ello, me llamó mucho la atención las diferentes quejas o reacciones sobre el tweet de Gatorade felicitando a Paola Espinosa por el nacimiento de su hija. Mi primera impresión fue que algunas personas estaban exagerando, ya que comentaban que Gatorade estaba minimizando a la mujer con la redacción de su tweet, lo cual no interpreté de ese manera. Después de platicar con algunos amigos/as, llegué a la conclusión de que, si bien la intención de Gatorade era la mejor, la forma de redactarlo pudo impulsar cierto estereotipo de la sociedad respecto al “máximo logro” que puede alcanzar una mujer.

Durante todo el día llovieron opiniones al respecto por ambas partes: las que defendían el tweet y las que lo condenaban, así como quien simplemente expresó su punto y quien dijo que le valía un cacahuate la cuestión. Analizando las diferentes partes, me di cuenta de que muchas reproducían patrones y empecé a encasillar dichas actitudes en mi mente.

Lo siguiente es una analogía sobre estas personalidades que se dan en las redes y que funcionan como sacos que, en ocasiones, nos quedan a la perfección. A partir de aquí el contenido es pura comedia. Si te ofendes fácilmente mejor no lo leas y te evitas el coraje.

 

Instrucciones:

  • A continuación se te presentarán una lista de sacos según ciertas actitudes o posturas que se dan en redes sociales.
  • Elige el saco que mejor te quede y ¡póntelo!
  • Ríete de ti mismo/a.

 

Saco 1: Intelectualoide

m12115014_259_02_504_540

Te crees el “profesor” de las redes sociales ya que posees conocimientos que, según tú, son avanzados. Ves a los demás como inferiores y sueles citar a autores súper desconocidos para denotar tu inteligencia. Generalmente estás en contra de lo que tiende a posicionarse como “lo correcto” (por ejemplo, el feminismo u otras luchas sociales) solo para llevar la contraria.

Confección: a favor del grito de “puto” en los estadios, dudar de la culpabilidad de Javier Duarte o Los Porkys, no creen en el calentamiento global.

 

 

Saco 2: Conservador

jackets-pants-men-business-suit-sets-slim-fit-chinese-tunic-suit-dress-suits-brand-design

Te encanta meterte al mame siempre y cuando éste favorezca una de tus creencias. Generalmente cuando debates utilizas argumentos sumamente  frágiles, ya que no estás documentado en el tema y tampoco tienes la intención de hacerlo. Eres cuadrado, y aunque la contraparte exponga argumentos sólidos, no sales de tu postura. Sueles postear frases basadas en juicios de valor que no admiten duda. Si hubieras estado en el momento en el que Sócrates mencionó: “Yo solo sé que no sé nada”, le hubieras dado un golpe en la nuca.

Confección: llamar “feminazis” a las feministas, estar en contra del matrimonio igualitario y el aborto, panista.

 

 

Saco 3: Hater

isaia-cotton-sport-coat-original-97432

Odias el mame pero te encanta hacer mame de las cosas que sí te interesan. Generalmente comentas para hacer desmadre y “ponerle más leña al fuego”. No tienes una postura definida y solo quieres ver al mundo arder. Odias que la gente se queje pero eres el primero en quejarse. En resumen: tu comportamiento en redes es una continua contradicción.

Confección: anti-extremos, ergo, extrmista; “no ver” Stranger Things, GOT, o cualquier contenido de moda (spoiler: sí los ves), “odiar” Despacito.

 

Saco 4: Hipster

el_panuelo_de_bolsillo_482_620x

Eres súper progre. Lees, investigas y sabes bastante sobre los temas del momento. Cuando compartes tu opinión, generalmente buscando diálogo, eres atacado. Sueles caer mal a las personas que no te conocen. Te tachan de chairo muy seguido. Perfeccionista. Te aman o te odian.

Confección: tener una opinión para casi todo, buena ortografía, millennial.

 

Saco 5: Skinny

plus-size-5xl-2016-hot-sale-korean-style-khaki-linen-suit-font-b-blazer-b-font

Fiel a la postura light, es decir, ni fu ni fa. Dices que no te gusta meterte a discutir sobre los temas candentes del momento pero siempre terminas comentando algo (generalmente que no te gusta meterte en los temas candentes del momento). Te dan flojera los debates en redes sociales, o sea, te da flojera pensar. Sientes que se hace mame por todo pero ahí estás súper pendiente para ver qué ponen los demás al respecto. Generalmente posteas tu opinión respecto al mame (aunque argumentas que no te gusta hacerlo) por likes y para que te den la razón. En realidad te encanta el debate pero como no tienes conocimientos para debatir prefieres decir que no te gusta y que todo el mundo simplemente está “exagerando”.

Confección: “vive y deja vivir”, complejo de superioridad, pasajero del tren del mame (de closet).

 

Saco 6: Good Vibes

2835f3e6ffe37846a2da47dee7bc819b-ties-mens-fashion-mens-fashion-hipster

Todo es positivo, todo es bueno, todo es the brightside. Todos te aman en las redes sociales porque nunca te metes con nadie. Feminista moderado. Siempre posteas “buenas vibras” para tus amigos y les deseas éxito. Generalmente solo te postulas en contra del gobierno (porque todo el mundo está en contra del gobierno). Sales bien en las fotos. No tienes enemigos ni haters. Reposteas puras cosas moralmente aceptadas de PlayGround o una que otra frase en contra del racismo o la discriminación.

Confección: bonita sonrisa, lenguaje incluyente, sus post nunca pasan de 100 palabras.

 

Saco 7: Moderado

1216-mla4738226186_072013-o

Tus post generalmente son frases cortas o preguntas para generar debate sin plantear tu postura. Quieres ser humilde pero a veces te sale un lado más free y liberas publicaciones que son auténticos krakens del internet. Eres respetado. Hay quien te quiere en la vida real pero odia tu “yo” de las redes. Opinas sobre lo relevante solo cuando sabes que puedes tener el control de la situación. Aplicas la de “silenciar” gente en lugar de hacer corajes. En el fondo tienes buenas intenciones pero no siempre te sale.

Confección: tuitero, izquierda moderada, te das feedback a ti mismo sobre lo que publicas.

 

Pd. También aplica para mujeres.

 

¿Qué onda? ¿Cuál te queda mejor?

 

Gallo Molina

Nos leemos en Twitter: @gallo_molina 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “7 TIPOS DE SACOS (PERSONALIDADES) QUE A VECES NOS QUEDAN EN LAS REDES SOCIALES

  1. Primero, dar a luz nos es un logro… ES TODO.. DAR VIDA!! La ostia!!
    Ninguno de los tipos… según escrito, el momento, …
    Familia y Aleti mis debilidades… lo demás … tramites para vivir lo mejor posible y disfrutar de la vida😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s