Tensión, atracción y ficción

Definitivamente este es un elefante incómodo, los odio personas que me obligaron a escribir esto, pero a todos los que sabiéndolo y sobre todo no sabiéndolo colaboraron con este post, a ustedes los amo.

Nota: mamá y papá, este es el momento en donde dejan de leer esto, por favor y gracias.

Después de dejar este punto atrás, también quiero decir que los experimentos sociales son ejercicios bien divertidos, pero este en especial fue todo un éxito, a todos les encanta comentar del tema, pero todos pretenden fingir no dominarlo.

Según la física, la fuerza es una acción que puede modificar el estado de reposo o de movimiento de un cuerpo; por lo tanto, puede acelerar o modificar la velocidad, la dirección o el sentido del movimiento de un cuerpo dado. La tensión, por su parte, es el estado de un cuerpo sometido a la acción de fuerzas opuestas que lo atraen. Esto pasa tanto en la teoría como en la práctica.

Que bella es la sociedad de la blanca Mérida, tantas opiniones y tan pocas personas con una voz, tantas anécdotas de “esto le pasó al primo de un amigo” pero nadie es esa parte de la familia.

Se denomina ficción a la simulación de la realidad que presentan un mundo imaginario al receptor. El término procede del latín fictus (“fingido” o “inventado”).

Es verdaderamente un gusto culposo de nuestra comunidad convivir con personas de las que sabes toda su vida sin que ellos te la hayan contado, lo he dicho una vez y lo continuaré repitiendo siempre… tengan cuidado, pueblo chico, infierno grande. En esta ciudad las apariencias engañan y las personas también, sobretodo en contextos donde tu nombre y estatus social valen más que tu estructura conductual. Cada círculo social, cada persona es parte de su propia ficción, las invenciones de lo que quieren ser según lo que sea requerido por su contexto sociocultural.

Lo cual me lleva al siguiente punto, el tabú social-sexual, a todos les encanta hablar de este tema, pero sólo bajo el agua porque no son cosas para comentar en la sobremesa con el cafecito de la abuela. Sin embargo, rompiendo abruptamente con mi zona de confort, a petición de insistentes individuos, durante estos días estuve haciendo una encuesta: “¿Qué es para ti la tensión sexual?”

Los invito a leer las variadas respuestas.

  • Sentir atracción física por alguien sin necesidad de involucrar sentimientos formarles, algo que no explicas por qué pasa pero esperas que sea recíproco. Mujer, 18 años.
  • Es la energía, la carga de la interacción. Mujer, 25 años.
  • Dícese que tensión sexual es cuando dos fuerzas opuestas se traen en un campo electromagnético hormonal. Hombre, 24 años.
  • Incomodidad gustosa que se crea entre dos individuos, involucrando sentimientos y pulsaciones sexuales con deseos. Mujer, 22 años.
  • Cuando los dos se traen ganas pero no puede pasar por una u otra razón. Hombre, 20 años.
  • Antojo. Mujer, 20 años.
  • Es cuando te traen a acelerones en neutral y no quieren que se te chorreen los frenos. Hombre, 26 años.
  • Atracción de intensidad variable entre dos personas, dada en el momento en que ambas reconocen de forma tangible y mediante diversas señales su afinidad. Hombre 24 años.
  • Si te gusta y le gustas, DÁTELO. Hombre, 23 años.
  • Cuando alguien te gusta físicamente, hay miraditas y demás pero principalmente solo te atrae sexualmente. Mujer, 20 años.
  • Atracción física entre dos personas muy notoria. Hombre 23 años.
  • Rakata, si se me pega voy a darle. Mujer 20 años.
  • Sentimiento de incomodidad gustosa dada por cierta atracción entre dos personas. Hombre 20 años.
  • Existe la tensión, luego la atracción y después con un poco de suerte la atención. Mujer, 25 años.
  • Ambiente tenso al encontrarte cerca de una persona del sexo de tu interés, donde a pesar de la incomodidad que la cercanía provoca te gusta como te sientes a su lado. Mujer, 25 años.
  • Atracción entre dos personas que se quieren dar. Hombre 22 años
  • Sentimiento hormonal mutuo entre dos personas. Mujer 23 años.
  • La tensión sexual no se define, solo se sabe. Hombre, 26 años.

Yo no sé si todas o ninguna de las definiciones es correcta, pero considero que hay situaciones que está de más definir, ésta es una de ellas.

El que la ha vivido la conoce, y el que dice que no la conoce muy probablemente está fingiendo, porque así es nuestra Mérida. De cualquier manera al ser anónimo pudimos ver una pequeña muestra de la sociedad y la juventud sin filtro, incluso aunque algunos hayan tomado la pregunta a broma, eso no hace menos valiosa u honesta la respuesta.

En este momento la sociedad ve al sexo como algo más libre, abierto y cotidiano y no quiero entrar en debate acerca de si es natural o correcto, sólo creo que probablemente en otras partes del mundo estas respuestas no escandalizarían a nadie, pero en una sociedad tan reprimida, y sobretodo hipócrita como la nuestra, estoy segura que para este párrafo ya hay muchas personas que dejaron de leer o se sienten indignadas y/u ofendidas por la pérdida de los valores de los jóvenes. Déjenme decirles que no considero inmoral a ninguna de las personas entrevistadas, pero probablemente muchas personas sí, lo importante aquí no es solo eso sino que antes de comenzar a señalar con el dedo el origen de esto, antes de juzgar a las personas de al lado, a los padres divorciados, a las madres solteras, a todas aquellas familias que consideran que educaron “mal” a sus hijos, tomen mi palabra de que es probable que sus hijxs modelo, hermanitxs, amigxs o hasta parejas probablemente respondieran esto. Piensen en eso antes de irse a dormir y levantarse al día siguiente para volver a colocarse una máscara con la cual salir a la calle para continuar con el siguiente acto de la obra de la vida perfecta.

“Spend a little more time trying to make something of yourself and a little less time trying to impress people” — The Breakfast Club (1985)

Anuncios

Un pensamiento en “Tensión, atracción y ficción

  1. ¡Me gustó mucho! Creo que es súper importante que se abarquen estos temas “incómodos” pues no creo que haya mejor forma de romper con los tabúes de la sexualidad. Hubiera estado muy interesante ver qué respondían personas entre los 35 – 55 años, para ver el posible y evidente contraste de opiniones. Me quedé con ganas de seguir leyendo, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s