AMOR DE PELÍCULA

Escribo esto mientras en el fondo se escucha la película “The Notebook”. Supongo que no hay nada mejor que un clásico romántico para entrar en el “mood”.

Tal vez no sea la prioridad de todos pero ¿quién no se muere por encontrar a su propio Noah? Aquella persona capaz de volcar nuestro mundo con solo palabras, que nos impulsa a luchar contra viento y marea porque nuestro amor es más fuerte que cualquier tormenta, aquel amor que aunque el mundo lo separe, al final se encontrará porque el destino es estar juntos.

El amor es algo tan complicado y tan extenso, miles de entradas en blogs, artículos, libros, series, películas, hablan de este mismo tema y podríamos simplemente nunca terminar de entenderlo.

La vida de un solo individuo es caótica y conflictiva, lleno de dudas, inseguro de sí mismo, constantemente dándole vueltas a la vida intentando encontrarle sentido a esta. ¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Cuál es mi propósito?, así que imagínense cuando dos personas se estrellan en el camino, la mezcla de emociones, pasiones y sentimientos que inundan la sala es inimaginable.

“Si no duele no es amor”

“Si no sientes mariposas en el estómago no es amor”

“Si no te acepta como eres no es amor”

Hace varios días vi en Internet un video que me llamó mucho la atención, probablemente alguno de ustedes también lo vio, amar a otra persona no debe ser difícil, ni conflictivo, tu alma gemela no es aquella que nubla tu juicio, te hace sentir mariposas en el estómago, te pone nervioso para hablar, que provoca que tu corazón lata rápido. No, esa no sería tu media naranja.

Por mucho tiempo busqué ese amor de película, ese que te hace correr bajo la lluvia esperando del otro lado un beso, que te hace luchar contra tus padres porque es algo “prohibido”, sentir ese estómago revuelto y esas ganas constantes de convivir y vernos diario, y nada mejor que ese sentimiento sea correspondido de la misma manera.

Pero no. La pareja perfecta debe ser alguien con quien te debes sentir tranquilo y cómodo, alguien con el que puedes compartir y disfrutar  sin preocupaciones ya que problemas siempre habrá pero que estos sean constantes con pleitos y reconciliaciones a cada rato no significa que es un amor intenso y apasionado.

Con el tiempo cada uno madura tanto físicamente como emocionalmente, una vez más entendemos que el amor no es como en las novelas donde buscamos un encuentro casual con el otro lado del hilo rojo, ¿cómo saber cuándo estás frente a la persona indicada? Porque te hace feliz y estar en paz. Después de un día estresante una simple plática sin esfuerzo y dejando que todo fluya puede cambiar mucho, donde un abrazo reconforta más que cualquier cosa, una sonrisa es la mejor fotografía y no hay una necesidad de demostrarle nada a nadie, donde la fidelidad no es algo difícil porque lo amas y no hay dudas, donde claro que hay celos pero la confianza en el otro es más fuerte que sentimientos sin sentido y arranques caprichosos.

Tal vez ya lo hemos conocido, tal vez no, al final como siempre… nunca lo sabremos, pero no por el hecho de no estar seguro dejaremos pasar la oportunidad, por que las mariposas son mucho mejor cuando están en calma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s