GALLO SIN REDES

Hola mis estimados lectores/lectoras, bienvenidos a este su espacio de sabiduría popular al servicio de la comunidad. Soy Gallo Molina, su elefante favorito, y en esta ocasión no les traigo un post súper profundo y reflexivo sobre esta inexplicable probabilidad de explosión de partículas a la que le llamamos vida o alguna crítica acerca de la masa egoísta y odiosa a la que llamamos sociedad. No. Esta vez vengo con un experimento piloto.

Verán, en los últimos meses he llegado a una conclusión un poco dura: las redes sociales me hacen infeliz. Así es, a pesar de ser un tuitero empedernido o un asiduo visor de fotografías en Instagram, no puedo negar que muchos post en Facebook, muchos tweets o muchos comentarios me hieren, me hacen mal, me irritan, me molestan, me causan ansiedad, me provocan ira, entre muchos otros males. Es cierto, no todos, por el contrario hay contenidos que me alegran, me dan risa o me conmueven. Sin embargo, la balanza se inclina de manera muy desfavorable a lo negativo.

Es por ello que ya venía fabricando este post en mi cabeza desde hace tiempo. ¿Qué pasaría si probara cómo es la vida sin redes sociales? ¿Será que desconectarse es tan malo? ¿Realmente lo necesitamos? ¿Encontraríamos más paz o sería todo lo contrario?

El experimento es el siguiente:

Durante una semana entera, comenzando desde mañana miércoles, eliminaré de mi celular las aplicaciones de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat. Las cuales serán re-instaladas hasta el miércoles próximo, es decir, 10 de mayo (va a ser un hermoso día de las madres).

Durante estos días sin redes, escribiré en una libreta a manera de bitácora todo lo que pase por mi mente: cómo me siento, qué pienso, si está resultando difícil o fácil, emociones, etc.

En mi elefante del próximo martes publicaré dicha bitácora con mis conclusiones.

¿Qué resultará? ¿Será que uno sea más feliz sin redes aunque sea temporalmente? No lo sé. Lo quiero averiguar.

Hoy antes de dormir le daré una última revisada a mis redes y posteriormente las desinstalaré. No podré checar Twitter en su versión de pc. Facebook sí por cuestiones laborales pero prometo no scrollear ni entrar a perfiles.

Es todo por el momento. Recen por mí. Y que la fuerza me acompañe.

 

Gallo Molina

No nos leemos por Twitter, hasta el próximo miércoles: @gallo_molina

 

P.D. Le pido perdón a mi novia por los fuegos perdidos en Snapchat. Es por la ciencia y la paz.

P.D. Tengo miedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s