Si piensas que mereces todo lo que tienes, mira de nuevo

It’s not always rainbows and butterflies it’s compromise that moves us along.

Últimamente me cuesta trabajo escribir, o más bien me da miedo. En fin, si escribir esto me va a hacer sentir realmente incomoda, mínimo haré que sea un poco incómodo para ti también.

A veces es difícil permanecer en silencio, y cuando es uno de esos días a veces es necesario pensar en cosas a las que vale la pena aferrarse.

No importa qué sea, por pequeño que parezca o por difícil que sea verlo, me obligó a mi misma a pensar…

¿Hay algo que te haga sentir alegría o simple alivio?

Si es una pregunta que no te puedes contestar, es probable que estés en bastantes problemas, no te preocupes, muchos lo hemos estado…

Pero si tienes la suerte de no poder elegir sólo una, tal vez es momento de hacer de cada una de esas razones un propósito de cada día. No querrás que pasen desapercibidas.

Hacer consientes las razones por las cuales nos levantamos todos los días, probablemente nos ayude a poner nuestras prioridades en orden, y vaya que es necesario hacerlo de vez en cuando.

No siempre podemos tener el control sobre nuestras vidas, pero como dos buenos amigos siempre me repiten “no puedes controlar lo qué pasa a tu alrededor, pero puedes controlar cómo te afecta”, no saben cuánto repito en mi cabeza esa frase.

Hace unas semanas comencé a visitar el penal, estoy en un grupo que se llama Carisma y básicamente tratamos de estar y escuchar porque no hay mucho más que puedas hacer.

Es una experiencia fuerte, y a diferencia de lo que sería la opinión popular, no, no siempre te hace sentir mejor contigo mismo y por lo menos para mí no es la razón por la que asisto.

Algunas veces te va a hacer sentir triste, impotente y limitado. En parte porque es una realidad dura, y en parte porque no es fácil entender que todos tenemos diferentes prisiones de las que somos presos, nadie es completamente libre, somos presos de nuestros impulsos, de nuestros vicios, de lo que dicen de nosotros, de nuestras decisiones y arrepentimientos. La libertad no es sólo un estado físico, y no pretendo decir que la libertad física no es importante, porque jamás la había apreciado tanto como lo empiezo a hacer, sólo digo que no todo lo que nos limita viene de afuera, a veces lo que más nos limita está dentro de nosotros.

No es justo pensar que todos somos el simple resultado de nuestras circunstancias, debe haber algún otro factor involucrado, tiene que haberlo.

Hasta ahora me niego a aceptar que hay cosas que no puedo cambiar, incluso cuando estás entre la espada y la pared, es cuestión de decisiones, porque entre la espada y la pared al menos la espada te va a dejar seguir avanzando y a veces eso es más que suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s