Todo pasa por algo…

Casi nunca escribo de estos temas, pero esta semana conocí a una de las personas que mayor impacto han tenido en mi vida y me puse a reflexionar como las coincidencias nos llevan a lugares muy interesantes.

Hace 3 años decidí que me quería ir a estudiar, como no me iba a dar tiempo de certificar otro idioma, la mejor opción que iba con mis intereses era Madrid. Durante todo el proceso no entendía mi motivación, sabía que quería pero no sabía exactamente por qué, solo estaba segura que ese era el momento, algo dentro de mi lo sabía.

Pasó el tiempo y me fui, conviví con bellas personas que me acompañaron durante mi estancia ahí, a las que siempre les tendré un cariño especial y un agradecimiento profundo ya que vieron muy de cerca el comienzo de la etapa más oscura -no sé de que otra manera llamarla- de mi vida. Viví un proceso de autoconocimiento complicado y un poco desesperante, me cuestioné en varias ocasiones qué estaba haciendo ahí y si no había sido un error.

Varias de mis amigas se iban un año después, pude haberlas esperado, el siguiente semestre hubiera tenido que llevar menos materias, pude haber esperado, mi visa casi no llega a tiempo e iba a tener que esperar…

Pero no lo hice y durante el tiempo que estuve ahí no comprendía lo que había hecho, pero aprendí mucho acerca de mí, de los demás y de la vida, mi carrera (que había sido de las razones principales por la que quería irme) pasó a segundo o tercer plano hasta que un día caminando a la cafetería de la escuela vi un cartel anunciando un grupo de conferencias, sonaban interesantes y quedaban justo entre los huecos de mi horario así que decidí ir. Ese día me di cuenta de que es lo que quería hacer con mi vida. La arquitectura social.

Encontré respuestas en un lugar donde no estaba planeado que vaya, por un taller que en un principio no planeé tomar, en una escuela a la que no tenía considerado aplicar y en una ciudad y país en los que nunca entendí por qué llegué.

Ahora después de 3 años puedo comenzar a ver toda clase de conexiones entre ese momento y el presente, porque sólo de esa manera sería la persona que soy, con las experiencias que he vivido y las expectativas que tengo actualmente que espero dentro de otros 3 años pueda voltear y decir lo mismo que estoy diciendo hoy, se hizo mi trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s