Para ustedes que lo saben todo

No es el día, ni el mes, pero siempre es un buen momento para decirles cuanto los admiro y los aprecio.

Jamás compensaré todas esas noches que los hice pasar sin dormir, los días de preocupación por una enfermedad o accidente, el estrés por la economía de los útiles escolares, con el cansancio acumulado pero aun así me ayudaban a terminar mi proyecto. Todos esos sacrificios que pasaron para estar ahí, al principio adelante para guiarme y protegerme pero más tarde aunque no quisieran poco a poco los dejé atrás.

Terminaron aceptando que crecí, ahora ya no podían seguir protegiéndome, que debía aprender por mí misma y lentamente me dejaron de ayudar, de explicarme, de resolverme la vida, me molesté y me frustré. ¿Por qué eran tan injustos? Pero finalmente me la creí. Ya no los necesitaba, no me escuchaban, no me entendían. Exigía mi espacio, debía yo cometer mis propios errores y fallé. Una y otra vez, fallé.

Nunca habrán las suficientes palabras para disculparme por todos los malos ratos, porque tuve miedo al sentir la presión, porque hacía coraje cuando me castigaban, porque con el tiempo abrí los ojos y me di cuenta también eran humanos, también cometen errores y los juzgué, ahora era yo quien exigía.

Pero no importaban los pleitos,  al final seguían ahí. Porque no hay nadie en este mundo que crea más en mí que ustedes, porque saben de lo que soy capaz, que aunque a veces no estén de acuerdo, la sangre es lo más importante y  terminaban me apoyándome.

El amor incondicional que poseen es algo que solo el día que esté en su mismo lugar comprenderé al 100 %;  siempre estando ahí: cuando había hambre, cuando tenía miedo, cuando estaba triste o enojada, para corregirme o para alegrarme el día. Ustedes estaban ahí.

Sé que a veces no lo demuestro ni lo digo lo suficiente, pero hoy les doy las gracias por no rendirse, por existir, por motivarme, por nunca dejarme.

Y ahora más que nunca, los amo y espero con ansias el día que puedan respirar profundo y decirse a sí mismo, que buen trabajo hemos hecho, porque nadie nace sabiendo ser padre y espero algún día demostrarles que no lo pudieron hacer mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s