Sola en mi soledad

Conforme más pendientes, más estrés y menos tiempo parece que tengo. Termina la semana y los días pasando volando. ¿En qué momento? ¡Necesito tiempo para mí!

-Tiempo para mí- puede significar para algunos día de Netflix y chocolates, día de mani y pedicura, tarde de videojuegos o incluso un día de libros o gimnasio, el propósito es el mismo: distraerse o relajarse. Sin embargo, estas actividades entran dentro de una rutina, un horario, una mente ocupada, los días se repiten y al final terminas viviendo el mismo ciclo una y otra vez.

¿Cuándo fue la última vez que te retroalimentaste? ¿Que meditaste y reflexionaste una decisión antes de tomarla? ¿Cuándo fue la última vez que verdaderamente tuviste un tiempo a solas contigo mismo?

Soledad puede sonar poco llamativo, a nadie le gusta estar solo y mucho menos dentro de sus propios pensamientos, ¿cuántos de nosotros no huimos de nuestra propia conciencia? Hasta una persona casada necesita alejarse de todo, aunque no nos agrade a veces solo en el silencio encontraremos algunas respuestas.

La mente puede ser  nuestra mejor aliada en un momento de introspección, solo en este momento nuestros sentidos internos despiertan y alentados por nuestro corazón surgen nuevas voces.

Claramente para que esto funcione hay que “gustar” el momento: disfrutarlo, aprovecharlo, saborear este acto de meditación con tu primer amigo, tú mismo. Escribir, dibujar, reflexionar, de la manera que quieras pero verdaderamente concéntrate en ti, solo así participaremos internamente en todo lo que somos: inteligencia y voluntad, afectividad e imaginación, cuerpo y espíritu.

Hoy simplemente es una invitación a darse el tiempo para estar solos, entender qué hemos hecho y a dónde queremos llegar, qué está funcionando y qué está saliendo mal, porque solo reflexionando y haciéndote consciente de tus logros y fracasos podrás crecer. No somos máquinas en automático que actúan por actuar, tenemos un cerebro y una conciencia deseosa por ser escuchada y participar activamente en nuestras vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s