Here’s to the ones who dream, foolish as they may seem

No me importa que no ganara mejor canción, no me importa que no ganara mejor película. Mi elefante va para todos nosotros, fools.

A nadie le gusta que le digan que es un tonto, y menos al momento de compartir algo que viene de un lugar tan cercano a nuestro corazón como los son nuestros mas profundos deseos, nuestros anhelos, nuestros sueños. Todos tenemos alguno, tal vez unos más descabellados que otros pero todos alguna vez hemos conocido o compartido la capacidad de soñar.

Una vez uno de mis arquitectos favoritos dijo en una conferencia una frase que anoté en una libreta porque sabía que iba a necesitar recordarla de vez en cuando…

 

“La utopía nos permite caminar, es necesaria, nos permite seguir avanzando” – Solano Benitez

 

Si de algo ahora estoy segura es que soñar no cuesta nada, el problema comienza al querer seguir nuestros sueños. Las personas no estamos acostumbradas a trabajar por nuestros sueños, para la mayoría son imágenes, ideas románticas que nos gusta poner en un estante o un cajón, que de vez en cuando nos gusta tomar y admirar para luego volverlos a guardar hasta la siguiente vez que decidamos reencontrarlos. Talvez es porque a pocas personas se les dio no solo la libertad de soñar, sino la idea de que en algún momento esos sueños se deberían volver metas, a otros siempre nos exigieron “ser más realistas”, nos acostumbramos a “tener los pies en la tierra”…

Odio la idea de tener los pies en la tierra, no es una idea que me haga sentir viva ni emocionada, me hace sentir que no hay a donde ir, que lo que existe es la única opción, me guste o no.

Es por eso que me siento agradecida de sentirme ingenua e insatisfecha la mitad de mi tiempo, de sentirme pequeña ante lo grande de mis expectativas, me siento afortunada de sentirme una tonta, a fool, creo que ese es el primer paso.

Here’s to the ones who dream,  foolish as they may seem…
emmastone1.png

 

No creo que sea el espacio ni el momento para compartir lo que en mi corazón actualmente guardo como mi más grande sueño, el único proyecto por el cual, cuando el momento llegue, voy a apostar todo. Algunos sabrán de lo que hablo, otros probablemente no… lo que si puedo decir es que la mitad del tiempo siento que es posible y trabajo para hacerlo realidad, la otra mitad siempre esta llena de dudas, miedos e incertidumbre. Lo cual me lleva a la segunda parte…

 

Here’s to the hearts that ache…
tears.png

 

Creo que es imposible tener logros sin fallar antes, no se puede aprender a caminar sin caerse varias veces en el intento. Es lo mismo con nuestros sueños … creo que si llegamos a lograrlos en definitiva vamos a tener varios moretones y cicatrices que fuimos adquiriendo en el camino. Soñar duele y punto.

Duele cada vez que nos dicen “¿estas seguro de que eso es lo que quieres hacer?”, duele cada vez que nos preguntan que si vale la pena y nos hacen dudar, duele cada vez que estando tratando de levantarnos de una caída y nos cuestionan si no es mejor simplemente rendirse o nos hacen dudar si realmente tenemos la fuerza para levantarnos.

Soñar duele. Soñar es ir contra corriente, porque la mayoría de las personas nos quieren hacer creer que los sueños no son para cumplirse.

Here’s to the mess we make

e7bcb580-4b6f-0134-17be-060e3e89e053.png

It will be a mess… pero lo importante es hacerlo, es crear, es vivir, es intentarlo. No importa que sea un desastre, que fracasemos o que lo logremos al primer intento. Vivir es un conjunto de desastres que de vez en cuando logran tener sentido.

Mis sueños son mis pequeños pedacitos de locura, desastres e intentos que espero en el futuro puedan comenzar a caminar por si mismos y tener sentido para alguien más que no sea sólo yo.

La verdad es que últimamente me cuesta el optimismo, así que guardo estos rinconcitos de motivación para cuando necesito recordarme que los grandes sueños te hacen sentir pequeña, y que no por serlo quiere decir que no puedo llegar a cumplirlos.

19d607ff9eced8dc73be5c98906d3127

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s