Justificando nuestros defectos

Una de las cosas que más me frustra en el mundo es toparme con alguien que se niega a intentar cambiar algo que SABE que está mal, personas que ignoran que su comportamiento es incorrecto, ya sea porque nunca nadie se los corrigió o por otras razones, queda exento a este odio obviamente.

Frases como: “Así soy desde que nací y nunca cambiaré”, “Ya lo intenté corregir miles de veces y no puedo cambiar” o “Ya saben cómo soy” me repatean el hígado. Son conscientes que su actitud o comportamiento no es el adecuado o es problemático pero aun así justifican y se convencen a sí mismos que el cambio es imposible y no buscan no mejorar.

20170225_160801.png

Luchar por querer ser una mejor versión nuestra cada día definitivamente no es fácil, requiere mucha disciplina, voluntad y sobre todo CONSTANCIA, ya que en el primer descuido tiendes a recaer en tu mismo rollo de siempre, sin embargo no te rindes “Sé que soy una persona muy impaciente y me enfurezco por todo, pero cada día intento encontrar estrategias y maneras de poder controlarme ya que a veces puedo lastimar a personas en mis arranques”.

Hoy en día el Internet es una maravilla, podemos encontrar de todo, estar informados de todo, comunicarnos con todos y de ahora en adelante también se convirtió en un arma para justificar nuestras acciones a todos: ¡ser flojo es símbolo de inteligencia! o ¡ser una persona impuntual es símbolo de éxito!

whatsapp-image-2017-02-25-at-2-52-42-pm-1

Obvio tengo que confesar que al principio yo era una de las personas que justificaban su mala ortografía con “Déjame, soy una persona creativa, no tenemos buena ortografía porque somos CREATIVOS y nuestro cerebro funciona diferente”, y  puede ser que sí, no niego que muchas cosas a lo mejor tengan sentido porque están basados en alguna investigación, pero eso no justifica que yo no vaya a hacer algo para trabajarlo y corregirlo, es difícil y me cuesta mucho pero no por eso me voy a rendir, tengo que aceptar que estoy mal y me veo mal, al final la única que sale perjudicada soy yo. ¿Qué clase de imagen le transmito a mis clientes si su dichosa profesionista sumamente estudiada y capacitada no sabe escribir la frase “Dame todo tu dinero ahora” correctamente?

whatsapp-image-2017-02-25-at-2-52-42-pm-2Ahora resulta que si tu hijo llora, grita y patalea es porque será un niño genio,  perdónenme no soy madre aún, pero mi sentido común me indica que si mi hijo se comporta así debo ver ¿qué es lo que ocurre?, ¿qué lo inicia?, ¿cómo puedo cambiarlo? o incluso ¿debo reprenderlo?, pero eso sí: debes hacer algo.

El tema de este elefante es sencillo y lo puedo resumir en un párrafo:

Si vas a ser exitoso será por tu propio esfuerzo, dedicación y trabajo no por que necesitas dormir 12 horas todos los días para funcionar correctamente. ¡Dejen de justificarse a sí mismos por algo que saben que está mal! Si es posible ser mejor que ayer y está en nosotros mismos corregir nuestros defectos, al final el único que sale perjudicado eres tú.

Fin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s