Relación entre los acontecimientos

Siempre quise ser de las personas que llevaban un diario. Creo que registrar nuestros pensamientos nos ayuda a no olvidarlos y no olvidar nos ayuda a no cometer los mismos errores, o mínimo a ser conscientes de nuestra reincidencia.

Nunca he leído completo un libro de Isabel Allende, probablemente David y mi maestra de literatura latinoamericana (mención especial a Nelly Rincón porque gracias a ella descubrí uno de mis libros, géneros y espacios literarios favoritos) puede que se decepcionen por esta confesión, pero es una de las autoras a las que he postergado.

De cualquier manera cuando mi amor por los libros y el cine se combinan a veces me llevan a nuevos descubrimientos, así es como encontré en Netflix la película de La casa de los espíritus. Además salen Meryl Streep y Winona Ryder por lo que no necesité nada más para apretar play.

Aunque en realidad la narrativa y el argumento son mucho más complejos de lo que podría comentar sin ser spoiler, al final me quedo con esta frase:

“El transcurso de la vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos”

Recuerdan cuando les hablé de mis momentos para detenerme y pensar, pues ese fue uno.

Los días van uno tras otro, la vida transcurre tan rápido que nos cuesta mirar atrás para ver las cosas con perspectiva, a la distancia muchas cosas se perciben mejor. A mi me cuesta entender que los eventos tienen una relación y esa relación se llama vida, lo que los relaciona es que son nuestros, nosotros somos el punto de encuentro.

“Creemos en la ficción del tiempo, en el presente, en el pasado, en el futuro”

Siempre tiendo a separar mi presente del pasado y veo el futuro como algo distante sin relación alguna este momento, como si no entendiera del todo que mi presente está a un solo día de diferencia entre ser mi pasado y mi futuro. Creo que no me doy cuenta son todos y ninguno al mismo tiempo.

“Porque puede ser también que todo ocurre simultáneamente”

Justamente por eso siempre quise llevar un diario, para ordenar mis memorias por algo más que no sean sentimientos. Para mantener una relación con mis recuerdos y conmigo misma.

Nuestra memoria es frágil y una vida entera es lo suficientemente breve para olvidarla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s