Procastinación decisional

tumblr_o0lhfbxm2j1v0a8xn_frame1

Nota: La verdad odié la película de esta imagen, es cursi y muy predecible, pero como de todas las cosas siempre hay algo bueno y lo bueno de esa película es que me hizo pensar.

Aquí estamos de nuevo, en mi rinconcito del mundo.

Enero nunca había sido un mes complicado para mí, creo que porque nunca le di la importancia a un año nuevo que comienza, no había tenido la necesidad de esperar tachar días en un calendario para sentirme renovada o inspirada a nuevos retos pero este año no podía esperar para dejar el 2016 atrás.

Este año me trajó un respiro de aire fresco, un pretexto para plantear nuevas metas, entre ellas hay una de la cual voy a hablar y esa es tomar decisiones.

Para mí no es fácil decidir entre una opción u otra, no me sirven de nada los pros y contras ni los procesos lógicos de toma de decisión porque mis decisiones casi nunca son lógicas, la mayoría son por impulso, por instinto o por emociones.

Como podrán imaginarse eso no es siempre la mejor manera, entonces a veces sólo se me hace más fácil dejar que las cosas fluyan, hacer como que no pasa nada para ver si solita pasa la tormenta. He descubierto que en la mayoría de los casos si esperas lo suficiente las cosas se resuelven solas, es por eso que comencé a postergar tomar decisiones, como no me gusta perder, mejor no juego.

Es así señoras y señores como se dejan pasar oportunidades, es por eso que en honor a un mejor 2017 decidí dejar a un lado los miedos.

Never let the fear of striking out keep you from playing the game – Babe Ruth

No me gusta la idea de ver mi vida pasar como si fuera nada mas una espectadora, sin voz ni voto en ella. No me gustan los días rutinarios, me gustan los detalles extraordinarios que hacen la diferencia entre existir y vivir. No es sólo cuestión de disfrutar la vida, sino de participar en ella.

IMG_3054.JPG

Al dejar los días pasar evitando tomar decisiones importantes no me di cuenta de que al final solo dejé pasar tiempo que ya no voy a recuperar nunca.

Life is held together by choices, once after the other. All shapes and sizes. Right or wrong doesn’t matter, because life just keeps unfolding. It won’t wait around for you. If you sit still, it could pass you by altogether. – Nicholas Sparks. The Choice.

Siempre he pensado que somos el resultado de nuestras decisiones, no me arrepiento de ninguna, entonces no sé en que momento comencé a tener tanto miedo de tomarlas pero a eso le llamo la procastinacion decisional.

Al final del día creo que es mejor tomar una decisión y equivocarse, siempre he logrado recoger los pedazos y volver a comenzar. No veo porque no pueda hacer eso las veces que sea necesario.

In the end that was the choice you made, and it doesnt matter how hard it was to make it. It matters that you did. – Cassandra Clare. City of Glass.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s