Cuarto de siglo

Irresponsablemente estoy publicando fuera de mi horario, honestamente sin ninguna justificación válida, solo diré que pese a 25 años de aprendizaje en cuanto a la organización de mi día, hay cosas que nunca cambian.

Esta semana cumplí 25, aparentemente un número importante después de los famosísimos 18 (donde su importancia recae en el hecho de que ya uno es ligeramente legal para hacer algunas cosillas).

Pero 25 es diferente, para esta edad muchos (a menos que seas un valiente de Medicina) ya terminaron sus carreras y ahora se encuentran adaptándose a una vida laboral de tiempo completo. Ya no eres ese niño desesperado por entrar a un antro o preocupado por entrar a una carrera (¿será la correcta?). A esta edad te preocupa no tener tiempo para descansar y terminar de ver tu serie. Poco a poco empiezas a verle forma a esa vida laboral que al principio tanto dolor y a veces decepción nos ocasionaba , ya sea de forma independiente o en otra empresa.

Empezaré a darme cuenta de que no hay tiempo para todo y que de hecho este pasa rapidísimo, fácilmente algo que aplazas puede llegar incluso a nunca hacerse y por desgracia esta misma regla se aplica con los amigos. ¿En qué momento se volvió complicado organizar salidas?

Esta edad no es solo importante por lo que viene sino también por lo que se fue. Cuarto de siglo existiendo en el mundo, en definitiva ya no somos esos niños ignorantes ni esos pubertos desesperados, ahora somos esos pseudoadultos temerosos por las responsabilidades y decisiones que debemos de tomar. Por lo tanto para mí es un año de retroalimentación

¿Qué tanto he aprendido?

Dándole tiempo al tiempo es la mejor forma para superar algo (bueno o malo).

Poco a poco todo se ordena, sin embargo, hay momentos en los que tomar una decisión es importante para que puedan pasar las cosas.

Si no estás feliz o algo no te gusta, dilo y haz algo al respecto. Todavía somos jóvenes como para quedarnos callados e inmóviles.

Aprende a trabajar en equipo, no siempre tendrás a personas adecuadas pero el estrés es más fácil de manejar cuando se comparte.

No serán tus mejores amigos, ni los más amables, ni estarás de acuerdo con muchas de sus decisiones, pero tu familia, principalmente tus papás, siempre merecen un poco de nuestro tiempo y gratitud.

Hay discusiones que valen mejor terminar y vivir en paz que luchar para demostrar tener la razón.

Nada es para siempre, nada es tan grave, nada es tan difícil, nada es imposible.

Las personas de la tercera edad merecen nuestro amor y servicio, requieren los mismos cuidados de un bebé pero este es adorable, cuando eres mayor nadie te tiene la misma paciencia y a veces lo único que piden es tener con quien ir a tomar un café.

No importa cuánto te esfuerces no siempre podrás ver a todos tus amigos, pero eso no significa que se quieran menos.

Caras vemos, intensiones no sabemos. Sentimentalmente hablando no te emociones tan pronto. Hay de todo. Solo físico, miedo al compromiso, con novia, etc.

A veces las personas confían más en nosotros y en nuestras habilidades que nosotros mismos, y de hecho al final gracias a ellas terminamos saliendo de nuestra zona de confort.

Aunque no me guste decirlo debo admitir que después de todo uno sí madura un poco cada año. La vida y las experiencias te obligan a hacerlo. Cada día te enfrentas con nuevos retos o situaciones que al principio no nos creemos capaces de lograr, pero al final terminamos dominando o fracasando. Desgraciadamente este segundo es parte del show de vivir. Errar es necesario para aprender y corregir.

25 años bien vividos se van.  25 años de recuerdos y lecciones. 25 años con el mismo objetivo, ser mejor cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s