PLANEANDO MI FUNERAL

¿No te pasa que, cuando más feliz estás es cuando más piensas en que todo puede salir mal? Que tonto, ¿no? Es decir, ¿por qué nos saboteamos a nosotros mismos si fuimos creados para ser felices? Supongo que es porque, a pesar de lo felices que podamos ser, hay una certeza que nos acecha y que es inevitable: todos vamos a morir. 

Pienso en la muerte constantemente. Yo creo que es para hacerla más natural en mi vida y que cuando me encuentre sea un “Hola, sabía que vendrías” en lugar de un “¿Por qué?” Cuando esa inevitable transformación de la existencia me encuentre quiero estar preparado. Lector, lectora, aquí te dejo las instrucciones precisas de lo que va a ser de mí cuando muera, ¿ok? Espero puedan llevarse a cabo mis exigencias o de lo contrario tendré que regresar a atemorizarte el resto de tu vida (es broma). 

Cuando muera, donen mis órganos. Todo lo que se pueda. Salven vidas o reparen otras con mis ya poco funcionales pero bonitas piezas de Lego humanas que alguna vez ayudaron a que este cuerpo fuera útil. 

Incinérenme. “Uy Gallo, que original”, sí, la vieja confiable, pero no quiero una urna en una cripta. Mucho dinero de por medio, y se sabe que soy codo. Sé que mi religión dice que así tiene que ser (como muchas otras cosas y no por eso tienen la razón) pero siempre me ha gustado ser más original. Así que mis cenizas serán transportadas por algún buen samaritano que haya decidido viajar al viejo continente, específicamente Barcelona. Dicho individuo realizará una parada técnica en el sagrado Camp Nou, casa del equipo de mis amores, y cuando tenga la oportunidad de acercarse mínimamente al campo que pisara en otros tiempos el mítico Johan Cruyff o uno de mis ídolos en la vida, Pep Guardiola, dejará caer las cenizas en éste, regresándome a la tierra, que es a donde todos volveremos. 

Para las misas que se celebren en honor a mi muerte, espero dos cosas: ojalá el sacerdote sea de una corriente de pensamiento acorde a la mía. No es por hacerle el feo a otros sacerdotes, simplemente creo que podrá decir cosas sobre mí que sean más fieles a mi persona. La segunda, ojalá haya un coro cool que toque canciones alegres, y ojalá todos canten mucho, cantar es vida.  

En mi obituario espero algo más que “hijo de, hermano de, esposo de”… Si David vive, déjenselo a él. Sabrá que decir al respecto.

En cuanto al funeral, yo quiero una fiesta. Así es, una parranda. Para comer, olvídense de los panecitos y esas cosas. Yo quiero tacos al pastor. Dejen el café para luego y beban, vino, cerveza, ron, lo que sea que sirva para brindar. Pongan música para bailar, El baile y el salón de Café Tacvba estaría excelente para calentar. Canten canciones tristes con todo el corazón y escuchen aquellas que les recuerden a mí. La música tiene una mística muy especial, une a las persona bien cabrón. El código de vestimenta es formal, porque no va a haber nada mejor que ver a gente de negro bien enfiestada. Cuando se encuentren ahí, salúdense efusivamente y abrácense fuerte. No se den el pésame con caras largas, al contrario, que conversen para recordar por qué la vida nos unió. Cuenten las mejores anécdotas que hayamos pasado juntos. Y ríanse, mucho, por favor. 

Sé que todo esto suena incoherente, y la verdad no me importa mucho. Ya voy a estar muerto. Pero lo que sí me importa, y a mi manera de ver las cosas, la vida es una fiesta. Me causa mucho conflicto que cuando alguien muere tengamos que estar necesariamente tristes o se tenga que llorar. Es de humanos y es el sentimiento que nos ataca, se vale. Pero por qué no mejor celebrar la vida del difunto, en lugar de compadecerse. 

Yo quiero que mi vida sea recordada celebrándola. Por lo bueno y por lo malo. Por las huellas que dejé y todo lo que hice. Que sea una ocasión para recordar lo bello que es vivir y no lo horrible que es cuando alguien ya no está. Espero mis peticiones no sean tan locas como para de verdad no considerarlas. Espero vivir muchos años, para conocer más personas. Y así, tener una fiesta-funeral aún más grande. 

Paparapapa eu eo. 

Gallo Molina

Nos vemos en Twitter: gallo_molina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s