HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS

“¿Por qué hacemos las cosas más de una vez? ¿Debo fumar solo un cigarrillo? Tal vez deberíamos de tener sexo solo una vez, ya que es la misma cosa. O deberíamos ver solo un atardecer. O vivir solo un día. Porque es algo nuevo todo el tiempo. Cada vez, es una experiencia distinta”.

Breaking Bad.

(No he terminado de ver Breaking Bad, evítense spoilers. Gracias).

No odiamos la ciudad, odiamos no poder ausentarnos lo suficiente para extrañarla. No odiamos la sociedad, odiamos que parezca que no existen otro tipo de personas. No odiamos nuestros días malos, odiamos no tener memoria para recordar las cosas buenas. No odiamos nuestra mala suerte, odiamos no prestarle la suficiente atención a la dicha de estar vivos.

No odiamos el amor, odiamos haber dado mucho y recibido poco. No odiamos la escuela, odiamos no encontrar en ella el crecimiento que tanto ansiamos. No odiamos bailar, odiamos no haber encontrado aún nuestra armonía interna. No odiamos el fracaso, odiamos no tener la humildad para aprender de él.

Odiamos ser tan predecibles, tan monótonos, tan aburridos, tan aprehensivos, tan dependientes.

Hay que detenernos a observar nuestro lado más hater para poder comprobar que forma parte de nuestra naturaleza.

Hay que detenerse a ver… ¿cómo podemos hacer nuevas las cosas para no odiarlas tanto?

Amo esta ciudad, tan cerca de la playa y tan lejos de los terremotos. Amo esta sociedad, en la que los buenos somos más. Amo mis días, malos o buenos, porque son míos. Amo mi suerte, porque no existe el destino, porque son mis caminos.

Amo el amor, porque valen la pena las mariposas y vale la pena darse por completo. Amo la escuela, por ponerme a prueba día a día (y por ser la causante de que pudiera conocer a mis ídolos). Quiero poder amar bailar, porque “el amor es bailar”. Amo el fracaso, porque cuando lo abrazo me dice “no te rindas”.

No seas predecible, ni para ti mismo. No seas monótono, cómprate un comic, aunque sea solo por los dibujitos. No seas aburrido, apréndete los diálogos de un stand up para reírte cuando quieras. No seas aprehensivo, la vida es un constante soltar y abrazar, y eso está bien, no pasa nada. No seas dependiente, sé tan libre como tus más profundas creencias y convicciones te lo permitan.

Y detente. Detente a ser consciente de lo padre que es respirar.

 Dedicado a aquellos y aquellas que hicieron nueva la vida: la hicieron leyenda. Fuerza Chapecoense.

 

Gallo Molina

Nos vemos en Twitter: gallo_molina

Anuncios

Un pensamiento en “HACER NUEVAS TODAS LAS COSAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s