No se le puede mentir al cerebro pero sí al corazón

El amor nos vuelve ciegos, pero no estúpidos. Definitivamente estoy segura y plenamente convencida de que una persona enamorada no es ilusa, ni tonta, simplemente termina creyéndose sus propias mentiras.


No importa cuantas veces aconsejes a tu amiga, siempre terminará regresando con el patán, pero el día que ya no lo haga no será porque te escuchó, si no porque se cansó de mentirse a sí misma. No importa que veas que no son compatibles, que te engaña, que no quiere compromisos, ahí sigues, frustrado, molesto, decepcionado pero ahí. Terminando pero esperando un retorno. Pero ¿por qué? Porque el corazón es débil y sentimental, lleno de esperanza y sediento de amor.

Mentira tras mentira, justificación tras justificación, empezamos a creer y ver la situación de otra manera. Lo mejor de todo es que no somos estúpidos, la mayoría de las veces somos conscientes de la situación. Cuando acudimos a alguien para pedir un consejo no es porque no sepamos cómo manejar la situación o no sepamos qué hacer, es porque necesitamos que alguien nos dé dos bofetadas o porque ya sea para bien o para mal nos ayude a encontrar el valor de hacer algo de lo que no estamos seguros.

No se le puede mentir a tus pensamientos, a tu conciencia, ni a tus ojos, pero sí puedes mentirle a tu corazón, a tus manos y a tus labios. Fácilmente puedes convencerte de algo, si hay sentimientos de por medio uno es capaz de permanecer meses o años enteros ahí, porque mientras más pase el tiempo más verdadero se vuelve para nosotros, más grande será la decepción, más temor tendremos de salir y ver la realidad.

Miedo de actuar, de cambiar, de moverse, de creer que si no es él no habrá otro. Miedo de quedarse solo. Miedo de perder a alguien del que estamos acostumbrados, entonces nos mentimos y nos privamos de la posibilidad de encontrar algo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s