¿Qué tanto es tantito?

En nuestro país estamos acostumbrados a tratar de decir las cosas malas haciéndolas más chiquitas para que suenen tantito menos malas.

Aquí todos llegamos un poquito tarde, la comida es picosita, la gente es chaparrita, los lugares están lejitos y se toma bastantito tequila y mezcal.

Usar diminutivos nos ayuda a decir las cosas con delicadeza, aparentemente si lo dices en diminutivo no suena tan grave u ofensivo.

Yo no sé decir las cosas con delicadeza, a veces me esfuerzo pero no siempre funciona, creo más en la honestidad que en la dulzura. No creo que los dos estén peleados, el problema es cuando uno sustituye al otro en lugar de complementarse, esos momentos en los que decimos mentiritas con tantita verdad en lugar de decir verdades con tantita dulzura.

Decir la verdad es complicado cuando la otra persona no va a querer oírla, es por eso que buscamos ser sensibles con los demás pero creo que hemos llegado al punto que además de hacer pequeñas las palabras también hacemos pequeñas las verdades y los problemas.

Se nos pasa la vida sin fijarnos en los problemitas, la economía es mala, los trabajos mal pagados, los políticos son corruptos, la sociedad es egoísta, la discriminación es cosa de todos los días, la pobreza aún existe y el planeta cada vez está más dañado pero aquí seguimos pasando el tiempo estando quietitos y calladitos porqué cerrando nuestros ojitos, soportamos todo con indiferencia, porqué siempre es más fácil dejar pasar las cositas que poner un alto y preguntarnos ¿qué tanto es tantito?

Esta semana para mí el tantito ya se revasó, hay cositas que ya no puedo aguantar, tiempecito que no quiero seguir perdiendo y personitas tóxicas que quiero dejar atrás, es momento de poner tantita atención al sentimiento de que ya fue demasiado y ya no es momento de seguir haciendo chiquitas las situaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s