Razones por las que dejé de agregar cosas en mi bucket list

Hay una expresión anglosajona que es “kick the bucket” o la manera en la que la traduciríamos conceptualmente que sería algo como “estirar la pata”. Se refiere al momento de la muerte, de ahí el término “bucket list” o cosas por hacer antes de morir.

Hace algunos años que comencé mi lista, no la anoté en ninguna parte, pero llevaba un registro mental de cosas que quería hacer y cosas que eventualmente querría hacer. Había de todo en esa lista, desde ir a la tomatina o ir a un festival de música por una semana hasta casarme y tener hijos. La lista así como yo, fue cambiando pero seguía en un crecimiento constante.

Esta semana decidí clausurar mi famosa bucket list. ¿Por qué?

Porque enlistar cosas no me ayudaba a estar ni un poco más cerca de realmente hacerlas, solo hacía más gráfica mi falta de perseverancia hacia mis metas.

Las cosas de mi lista se fueron enterrando bajo preocupaciones, el trabajo, compromisos, estrés o simplemente se fueron olvidando.

Me di cuenta que a mi bucket list le faltaba algo que para mí es indispensable … deadlines.

Debido a que la procastinación se me da fácil, yo manejo toda mi vida con mi agenda y fechas límite, la gente que me conoce lo sabe, si no está en mi agenda no existe. Y todos esos sueños, todos esos planes definitivamente no estaban en mi agenda.

Yo no sé cómo se deba vivir la vida, pero si me puedo tomar el tiempo de hacer una lista de cosas que quiero hacer, tal vez valga la pena invertirle un poco más de tiempo a hacer algunas cosas de esa lista parte de mi agenda y mi vida.

¿Y tú cómo vas con tu bucket list?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s