Christos Megaloudis – De músicos y frustraciones

¿Alguna vez has sentido que la música te transporta al pasado? ¿Que te cambia el humor? ¿Que te mantiene enamorado porque no puedes dejar de pensar en ella cada vez que escuchas una canción?

Esta es mi historia.

Hace algunos años comencé a tocar la guitarra, posteriormente a cantar y a componer.

Empecé a conocer gente muy preparada musicalmente, en un futuro relativamente cercano a mis comienzos en el ambiente de las “tocadas”. Me comentaban que no lo hacían por dinero, no lo hacían por fama, o algún tipo de reconocimiento, y en ese momento entendí…

Entendí que la música debe sacarte de la realidad, debe llevarte a descansar del mundo y de los problemas que tengas, un modo de liberación que ningún fármaco te puede ofrecer si la entiendes y que puede inspirarte a hacer cosas increíbles. Bandas  y músicos como Metallica, Muse, Jack White, Stevie Ray Vaughan, John Mayer, Sigur Ros, Café Tacuba, Tool, Porcupine Tree, The Beatles, Queen, Gustavo Cerati, Bullet For My Valentine, Arctic Monkeys, Strokes, Mew, Jeff Beck, Tame Impala y Queens of the Stone Age son mis más grandes influencias.

Después de varios años fui puliendo mi conocimiento y me di cuenta de que no componía para nadie ni para un fin específico, era mero amor al arte, para poder expresar mis sentimientos en un lienzo tan versátil que la definición de la palabra queda extremadamente corta. Y fue entonces cuando me enamoré… me enamoré de un ser intangible, pero que me hace sentir muchas más cosas que cualquier persona podría hacer en 100 años. Conectar la guitarra, tocarla y sentir las vibraciones del sonido por mi cuerpo es una sensación que a la fecha aún no puedo describir, pero que sin duda alguna es de las más chingonas del mundo.

Me ha llevado a conocer a gente extremadamente valiosa en mi vida, me ha hecho hermano de otras tantas y compartir conocimientos de todo tipo. Crear lazos de amistad tan fuertes que, sin importar las adversidades que vengan, sé que están ahí para apoyarme.

Entonces vino la depresión… ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué me siento tan vacío? Si estoy haciendo lo que amo…

Sentía que mi ser musical se venía abajo, arrastrándose por los suelos, intentando levantarse y yo no lo dejaba. Mi pasión más grande en la vida, mi primer gran amor, mis sueños, mis inspiraciones… habían terminado. Caí en el error de echarle la culpa a mis compañeros músicos, de que ellos se estancaron y yo necesitaba dejarlos para hacer algo “nuevo”.

Hasta que vino la segunda depresión… durante 8 meses estuve fuera de circulación en el ambiente musical y mis afanes de hacer algo diferente eran algo irrealizables, mi tiempo musical había terminado.

Entonces, un día recibí un mensaje que decía “amigo, vamos a ensayar y queremos que toques con nosotros”. Era mi regreso, estaba entusiasmado de regresar al lugar en donde me sentía pleno, en donde mi pasión se desborda al momento de subir al escenario. Ver que al menos una persona entre la multitud está cantando con pasión tus canciones es uno de los logros más grandes de mi vida.

Y la depresión terminó… me di cuenta que el mediocre estancado, el que no ponía de su parte, el cerrado, el que no quería mejorar era yo. Yo era mi propio impedimento y me sentí la persona más estúpida de la tierra al ser tan egoísta y señalar a otras personas y culparlas de mi sentir y mis frustraciones.

Entonces, cambié y fui mejor. A la fecha sigo formando parte de una banda a la que todos mis hermanos le ponemos todo el empeño para que salga adelante y confiamos en que nuestro sueño (común entre los 6) es totalmente realizable.

Dedicado a mis 5 hermanos músicos. Que sé que estarán ahí siempre y que los aprecio con todo mi corazón.

“Lograr transmitir emociones no es cuestión de talento, se trata de pasión”

Christos Elías Megaloudis Gutiérrez. Guitarrista y vocal de Los Lásgori.

PD: El primer párrafo no es incluyente porque no debe serlo. No estoy hablando de una persona, estoy hablando de ella… la música.

Anuncios

3 pensamientos en “Christos Megaloudis – De músicos y frustraciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s