EL ¡VIVA! ES PARA TODOS NOSOTROS

4 son los momentos que vienen a mi mente en los cuales, al menos la mayoría,  uno se siente orgulloso de ser mexicano: cuando ganamos un partido de futbol, cuando ganamos medalla en algún deporte, cuando estamos rodeados de extranjeros y cuando llega el mes de septiembre, por excelencia el mes patrio.

Por unos breves días nace en nuestros corazones ese sentimiento de amor a la bandera y a la camiseta, sentimiento muchas veces acompañado de un sabor amargo causado por la inconformidad de la realidad en la que nos encontramos y la constante comparación a la cual nos sometemos con los demás países.

“Si fuéramos un país de primer mundo…”

Es muy difícil estar feliz, mantener la frente en alto y fingir que no pasa nada. No es ningún secreto que los tiempos son difíciles, que las cosas están cada vez peor y que uno ya no está seguro ni en su propia casa.

“No hay nada que celebrar…”

El 15 de septiembre celebramos el inicio de la lucha de un pueblo oprimido que no quiso quedarse callado, que decidió que pelear y morir valía la pena para ganar su libertad.

Por lo tanto, celebremos en este mes esos sentimientos de orgullo y amor por tu gente, así como las ansias de triunfar y de ser mejores.

Debemos estar orgullosos de todos aquellos deportistas que a pesar del poco apoyo que recibieron, dieron lo mejor de sí y al final nos regalaron la dicha de traer medallas a casa.

Orgullosos también de todos nuestros atletas paralímpicos, los cuales cada día nos demuestran que absolutamente nada es imposible

Orgullosos de todas nuestras leyendas que lograron ir mas allá de estos muros y conquistaron corazones en todo el mundo.

Orgullosos de todos aquellos hombres y mujeres, que a pesar de ser minoría, con valentía y sin temor alzan su voz y exigen sus derechos.

Orgullosos de todos aquellos policías, profesionistas, comerciantes, trabajadores y estudiantes, que aunque no seamos muchos, procuramos siempre hacer nuestra labor con honor y honestidad.

Orgullosos de todos los mexicanos que no se dejan caer, que derriban los estereotipos y nos demuestran ante los demás que somos más que bigote, sobrero y tequila.

Orgullosos de nuestras costumbres, de nuestra comida, de nuestra calidez y de nuestro buen humor a pesar de que siempre nos esté llevando la chingada.

México va más allá de una casa blanca, de marchas, de muertes y de violencia. Uno no puede ocultar con un dedo el sol, pero puede aprender de sus errores y asegurarse de no repetirlos.

Más que un día triste, lleno de sentimientos de odio por un presidente causado por todo lo que NO somos NI llegaremos a ser. Debe ser un día de retroalimentación, de recobrar fuerzas y coraje para que una vez más seamos ese pueblo valiente  y orgulloso de ser lo que es.

Anuncios

3 pensamientos en “EL ¡VIVA! ES PARA TODOS NOSOTROS

  1. Hola! Muy buen artículo, solo una pequeña observación, me parece que los atletas de los que hablas son los paralímpicos, ya que no todos ellos son paralíticos, tienen diferentes discapacidades (intelectual, visual, auditiva o motriz) 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s