Abrazo para Adriana :)

Me llevo muy bien con Adriana y mañana es su cumpleaños. Adriana es mi hermana menor y Adriana se llama Adriana porque yo soy una persona muy terca.

Les voy a contar la historia que me acaba de contar mi mamá.

Hace un rato, mientras planeamos por teléfono cómo darle una sorpresa por su cumpleaños, le pedí que me relatara -de nuevo- esta historia: Resulta que, como siempre he sido una persona inquieta, la mayor parte de mi infancia estuve en clases de pintura o manualidades. En un curso de aquellos, yo tendría cuatro o cinco años, conocí a una niña un poco mayor que yo. Se llamaba Adriana. (De hecho es Adriana Ancona. Si la conocen díganle que HOLA). Yo siempre regresaba a casa hablando de ella y de qué habíamos pintado en clase. Cito a mi mamá: “Estabas enamorado de ella, ansiabas volver al curso para verla” (mi mamá aun se emociona con esa posibilidad), pero yo he pensado que aquella Adriana me caía muy bien y era pocamadre.

Volvamos con mi mamá: “Yo estaba embarazada, pero en ningún ultrasonido se veía si iba a ser niño o niña. Y tú decías todo el tiempo ‘yo quiero que mi hermanita se llame Adriana’ muy insistentemente” (mamá hizo énfasis en el muy insistentemente). Luego mencionó que estaba francamente asustada por el shock que me pudiera causar que de ahí no saliera una niña. El caso es que salió y se llama Adriana. Y que cuando nació a mí me dieron muchos botecitos de plastilina de colores. Y que luego fui el hermanito mayor más celoso del planeta y hacía maldades (como una vez que quemé la nalga de un peluche suyo con una secadora de cabello). Y que, en un abrir y cerrar de ojos, hoy tenemos 24 y 20 y somos un dúo dinámico bien chingón. (Y que si llegaste a leer hasta aquí, puedes confirmar que soy una persona que cumple lo que se propone -o que soy el peor manipulador del planeta-.

Este pequeño escrito es para ella, porque no sabía qué regalarle (y porque ya saturé mi tarjeta de crédito por los próximos 5 meses). Es para ella y para todos los que encuentren en sus hermanos (de sangre o no) un apoyo, una alianza y un abrazo permanente. Adriana fue la primera persona a la cual le dije que era gay. Hemos estado, el uno para el otro, en los mejores y los peores momentos. Podemos salir a “dar la vuelta” sólo para hacer bailes de Beyonce en el coche o hablarnos en la madrugada para afrontar una crisis emocional (el 70% de las veces yo soy la crisis). ¡Fuimos por 8 años los mejores roomies compartiendo el piso de arriba! Hemos crecido juntos, aprendiendo a valorar nuestras diferencias, a encontrar áreas oportunas para nuestros talentos y gustos, a no dejar que nadie pisotee nuestra individualidad. Hemos trabajado por saber qué cosas queremos/no queremos repetir de las decisiones de nuestros papás, y hemos acordado que, como seguro no hay una herencia multimillonaria escondida, no tendremos que pelearnos mucho en un futuro.

Yo quisiera que mis futuros hijos se llevaran como nosotros. 

Adriana no sólo es mi persona favorita, sino que es de mis mejores amigas.

¡Felices 20, hermana!

Ciudad de México a 16 de septiembre de 2016.

Ah sí, ¡Que viva México, que viva Juan Gabriel!

David Loría Araujo.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Abrazo para Adriana :)

  1. Confirmo que no hay ser humano que derroche amor como tu hermana, amigas en cristo por siempre y sin duda de las personas mas importantes que hay en mi vida.

    Me gusta

  2. Te quiero más de lo que te imaginas, por darme un nombre tan bonito, por quemar la nalga de “listoncito” mi monito, por confiar en mí y darme la misma confianza. Pero sobre todo por regalarme tus palabras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s