ES NECESARIO HACER LO QUE NO NOS GUSTA PARA SABER LO QUE SÍ (LABORALMENTE HABLANDO)

Algunas personas crecen y llegan a tercero de prepa sin la menor idea de qué es lo que quieren para su futuro. Otros desde muy pequeños tienen un talento innato, desde muy pequeños es evidente lo que deberían ser de adultos. Y otros nos encontramos en el limbo, tenemos una idea de lo que queremos, sabemos que somos medio buenos, pero no estamos 100% seguros que sea lo adecuado.

“Explicas muy bien Mariana, deberías ser maestra”

Muy muy en el fondo de mi corazón me hubiese gustado ser maestra, entiendo rápido las cosas. Nunca me molestaba explicar, para mí era algo bueno, me ayudaba a repasar otra vez.

“Dibujas muy bien Mariana, deberías estudiar arquitectura”

No me considero una persona creativa, pero por una extraña razón uno de mis hobbies de pequeña era dibujar la planta arquitectónica de mi casa. Yo veía como mi papá hacia planos y siempre trataba de imitarlos.

“Le falta administración a la empresa familiar, deberías estudiar administración”

Por un breve momento pasó por mi mente estudiar administración, sin embargo, la psicóloga casi me da una cachetada cuando se lo dije: “Mariana, sería un desperdicio si estudias eso, no es lo que quieres”

Finalmente lo decidí, estudiaría arquitectura de interiores y más tarde una maestría en administración de empresas, es el plan perfecto y todos felices.

Comencé a trabajar pero no me apasionaba, no era mala pero tampoco excelente, sin embargo, definitivamente me di cuenta de algo,  no me gusta construir, horas y horas bajo el sol no es lo mío. “No importa, puedo dedicarme a proyectos, me gusta hacer perspectivas”.  Horas y horas frente a la computadora tampoco era lo mío.

Mucho tiempo estuve un poco frustrada porque no le encontraba pies ni cabeza a mi profesión, hasta que un día en mi trabajo anterior me soltaron una propuesta: “Dedícate a comprar materiales y hablar con proveedores, hablar es lo tuyo”.

Lo pensé y acepté con mucho miedo, soy el tipo de persona que habla por los codos, para mí una buena actitud y amabilidad es lo vital, pero soy muy penosa, no lo haría bien…

Poco a poco la pena se fue, los proveedores se volvieron mis amigos e incluso apreciaban el trato que les daba. ¡Socializar era lo mío!

Con el tiempo renuncié y decidí regresar con mi padre, pero esta vez con una visión diferente, la del trato con las personas. Dedicarme a la carpintería, diseño de mobiliario, hablar con los clientes, escuchar sus ideas y plasmarlas de acuerdo a lo que necesitan.

Ahora con muchos golpes en la cabeza y estrés le estoy encontrando forma a esto que llamamos vida laboral. Aún así falta mucho por recorrer, por aprender y por avanzar.

Mi mensaje de hoy es este:

¿Te gusta pero no es lo que esperabas ahora? No te rindas. Sigue buscando, con el tiempo irá tomando forma, es importante analizar las oportunidades que te da la vida y no rechazarlas por miedo o si aceptarlas sin pensar solo por la emoción del momento,  con buenas decisiones la vida se ordena, es cuestión de no frustrarnos si algo no es como esperábamos.

Es normal sentirse perdido, es bueno cuestionarse, pero a veces es necesario hacer un poco de todo aunque no nos guste, solo para saber lo que sí es para nosotros.

Estar en movimiento es bueno.

Mariana.

Anuncios

Un pensamiento en “ES NECESARIO HACER LO QUE NO NOS GUSTA PARA SABER LO QUE SÍ (LABORALMENTE HABLANDO)

  1. Encontré este blog, de “mera” casualidad, ser parte de ese “ponerte a hacer lo que no te gusta” me enorgullece, sigue así niña, la vida da enormes satisfacciones y nunca dejes ese tu afán de saber, de aprender, aunque te lleve a algunas anécdotas chuscas, como cuando se te pidió comprar cierto accesorio para enlaminar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s