Soy de esas personas que cree que las amistades se cultivan…

Después de mi post triste de la semana pasada me alegra decir que esta vez el tema es más llevadero, la amistad.

Hace como ocho años que comenzó la tradición formal, en vacaciones de Semana Santa y verano, mis amigas y yo vamos todas a la playa e invadimos la tranquilidad de la casa de la tía Martha. Al principio era una semana, luego la vida pasa, personas vienen y van, el trabajo se formaliza y los compromisos aumentan… Así que ahora es solo un fin de semana pero la tradición sigue. Creo que todos los que crecimos vacacionando en las costas yucatecas nos identificamos de cierta manera con este concepto, hay una casa que en vacaciones se vuelve casi tu casa, un grupo de amigos que se vuelve tu familia y a veces una familia que cada época de vacaciones adopta hijos temporales. Son estos momentos -que cada vez son menos- que para mí son imprescindibles, las amistades que se cultivan, crecen.

Muchas veces dicen que los verdaderos amigos siempre están en los momentos importantes y es verdad pero también están en el día a día, porque la vida es un momento importante y no quiero esperar a tener grandes noticias o eventos para tener un pretexto para disfrutar de las personas a mi alrededor.

Hay pocas cosas más importantes para mí que las personas que están en mi vida para quedarse, es por eso que les dedico mi tiempo y mi espacio, creo firmemente que si algo es valioso para ti debes de cuidarlo, eso siempre lo he tenido claro pero últimamente he entendido que además de eso y por encima de eso debes darte el tiempo y la oportunidad de disfrutar de los frutos que has cuidado por tanto tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s