Disfrutar hasta el pan con mantequilla

No tenía tiempo: debía estudiar, escribir, estudiar, escribir… Y entre mis pensamientos desesperados, pasó, me comí todo el pan con mantequilla sin siquiera saborear el primer bocado.

Debo partir que desde pequeños nos enseñaron a mirar al horizonte y fijar metas, a determinar primero con garabatos y luego con exámenes lo que “iba a ser cuando fuera grande”; siendo así obligados a querer medir y tener certeza de la vida que queremos tener sin reparar en lo que significa atravesar por ella.

Vivimos de expectativas propias y ajenas. Nos aflige – por lo menos a mí y a algunos cuantos conocidos- una sensación de “llenar zapatos”, de corresponder con la estima que te tienen, de demostrar lo que es innecesario.

El mundo moderno alimenta nuestra transformación en robots que “andan por la vida sin vivirla”; corriendo de un lado a otro, ahuyentando a la tranquilidad y no teniendo tiempo ni para sentirse mal, para desear, para tomar una bocanada de aire.

Las horas en el reloj se han convertido en un ir y venir que se nos van como gotas de sudor, que se sienten poco productivas e insuficientes para contentarnos al final del día, del mes, del año… La constancia y la perseverancia quedan olvidadas y se apodera más bien de nosotros una competencia nociva por cumplir, por llegar a la meta, sentirse suficiente para sí y para los demás.

No podemos reducirnos a banales expectativas. Es nuestro deber como seres libres andar y deshacer todos nuestros planes, no apresurarnos e ir al propio ritmo, dejar que del máximo empeño florezcan nuestros sueños e intentar por nosotros, por puro gozo y satisfacción, hasta lo que parezca imposible sin que nos quite el sueño, las uñas o el amor por lo que hacemos.

Simplemente, detenernos y nunca dejar de disfrutar, hasta un pedazo de pan con mantequilla.

 

Monse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s