Alejandro Degetau – Cállalo bien

La tarde del jueves 14 de julio de 2016 emití un comentario en la página llamada Dilo Bien (https://www.facebook.com/dilobieninternacional), una plataforma dedicada a promover la defensa de la “familia natural”, el derecho de los padres a educar a sus hijos y en general a combatir la abrumadora amenaza del lobby gay en su intento por apoderarse del planeta y eventualmente destruirlo usando rayos láser de arcoíris y mucha escarcha. Mi comentario fue borrado y me bloquearon, y de manera imprudente no respaldé el texto, por lo que me es imposible reproducirlo, así que trataré de platicarles cuál era el planteamiento.

Esta página y varias más han estado muy activas en fechas recientes ante el eventual cataclismo que supondrá la aprobación del paquete de reformas propuestas por el ejecutivo federal mexicano en torno a la diversidad sexual, el cual buscan a toda costa evitar.

Desde mi percepción personal, la bandera más fuerte que han tomado estos foros es aquella de evitar la inclusión de la ideología de género en los programas educativos. Supongo, y me estoy conduciendo en el terreno de las elucubraciones, que esto obedece a que despotricar contra el matrimonio igualitario como que ya así entre cuates sí ya se ve medio retrógrado. En cambio asustar a los padres de familia con que una dictadura gay los meterá a la cárcel si no aceptan un modelo educativo que va en contra de la “lógica”, la “naturaleza” y la “verdad” pues les puede generar más empatía y así, ganar más adeptos.

Dejaré de lado mi apreciación personal y volveré a los hechos. La referida página de Dilo Bien comparte en su mayoría contenidos (memes, videos, etc.) cuyo mensaje principal es “alertar” a la opinión pública sobre las apocalípticas consecuencias que tendría una eventual educación que incluya la teoría de género. Estos contenidos, desde mi opinión, tienen una manipulación que más que evidente es cínica. Por ello fue que me tomé la molestia de cuestionarlos.

La manipulación a la que hago referencia es una omisión y es la siguiente: los mensajes de sus contenidos parten de la premisa de que la teoría de género* desconoce y suprime la noción del sexo biológico y se limita a promover exclusivamente la identidad de género asignada socialmente. Les suplico de la manera más encarecida que me corrijan si me equivoco, pero si mi memoria no me falla, la teoría de género reconoce ambas condiciones: el sexo biológico y la identidad de género socialmente asignada, y no sólo no las describe como mutuamente excluyentes, sino que las plantea como complementarias.

De esta manera, en mi comentario pregunté si estaban al tanto de esta situación y consciente y sistemáticamente hacían omisión de la misma para difundir mensajes alarmistas que les ayudaran a ganar adeptos; o bien, si genuina y francamente ignoraban ese hecho. Minutos después *voz del narrador de Bob Esponja* Comentario eliminado, Dege bloqueado.

Es simpático porque otro de los grandes estandartes de estos grupos anti lobby gay consiste en hacerse a las víctimas alegando que cada vez que la gente les tacha de homofóbicos al expresar su opinión, están coartando su libertad de expresión. Cosa totalmente falsa porque en efecto ejercen esa libertad. Que la gente disienta pasa porque pues… son homofóbicos aunque no lo quieran aceptar, pero no se les está anulando ningún derecho.

A lo que voy con todo este choro mareador, es que me parece sumamente preocupante la total negación al diálogo por parte de estos grupos, que ya de por sí son preocupantes toda vez que su objetivo no es proteger sus derechos, sino evitar que otros sectores de la población tengan acceso a esos mismos derechos. Qué pena que no tengan la disposición a analizar los planteamientos que utilizan como premisas para los argumentos de las causas que defienden, en una de esas yo soy el que se equivocó. De esta manera puedo concluir que es gente dedicada a propagar la ignorancia, y es preocupante porque la ignorancia conduce al miedo y el miedo conduce a la violencia.

¿Por qué el temor al diálogo? ¿No que no son homofóbicos? Yo ahí veo el miedo muy claro. Pero pues esa es simplemente mi opinión. Gracias por la lectura de la misma y la retroalimentación.

*Suelen referirse a la teoría de género peyorativamente como “ideología de género”.

Alejandro Degetau Bolio

Anuncios

2 pensamientos en “Alejandro Degetau – Cállalo bien

  1. No sé quién más de aquí sea como yo que ya tengo listo mi rayo láser de arcoiris para pelear y diamantina para cegar los ojos de todo homofóbico que se me cruce. Teman.

    Le gusta a 1 persona

  2. Fui testigo del comentario antes de ser borrado. Se me hizo extraño que pasara un rato sin que siquiera contestaran en contra. Quiero creer que no era porque estaban buscando las definiciones de términos expuestos en el comentario. Tal vez si hubiera sido escrito con memes sí lo hubieran entendido más rápido. Lo más irónico es que se llama “Dilo bien” la página y lo dicen mal para asustar a la gente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s