¿En qué momento?…

¿En qué momento me volví una adulta a los ojos del mundo?

Es como haber entrado a ser parte de un elenco de personas en la obra de “la vida adulta” en la que nadie está seguro de lo que hace, ni de si lo hace bien, simplemente sigue el guión y continua adelante.

No quiero que se me vaya la vida haciendo lo que se supone que sigue… No quiero ser tan predecible ni convencional que mi vida se resuma en certificados – de nacimiento, tal vez algunos de estudio o alguna vez de matrimonio o eventualmente de defunción- toda una vida que se puede simplemente enmarcar y colgar cómodamente en una pared.

Tengo la sensación de que la rutina de la vida te va llevando pasito a pasito a través de un túnel llamado sistema educativo, pasas muchos años esperando a salir de él y cuando sales BOOM casi por arte de magia ya eres considerado un adulto estés o no listo, lo quieras o no.

NO QUIERO CRECER.

No me gusta ni el concepto ni las implicaciones, sobretodo si viene de la mano con la palabra “expectativas”. Todos saben que no me gusta tenerlas y menos me gusta tener que cumplir las de los demás. Estoy realmente asustada y preocupada por lo que será de mi vida, aparentemente no tengo tantas opciones como yo creía que podría tener, creo que Mérida tiene ese efecto en las personas… te hace creer que el mundo es muy pequeño. La buena noticia es que siempre puedes voltear a ver un poco más allá y vuelves a darte cuenta que existen un sin fin de posibilidades, que no tengo necesariamente que hacer lo que todo el rebaño me dicta que haga.

No tengo la menor idea de lo que quiero hacer, o mejor dicho, sé a donde quiero llegar pero no cómo voy a llegar ahí… creo que eventualmente tengo que tomarme el tiempo para definirlo pero primero tengo que desechar las ideas que me hacen sentir dentro de una caja de la cual no puedo salir. A veces se me olvida que lo único que debería ser inminente es el paso del tiempo y que dejar de soñar con un mundo mejor no se llama crecer, se llama darse por vencido.

“The moment you doubt whether you can fly, you cease for ever to be able to do it.”
― J.M. Barrie. Peter Pan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s