AL CAER LA NOCHE

Llevo soñando desde hace varios días cosas que creí haber dejado atrás, cosas que por mi propio bien he intentado olvidar. Dicen que los sueños son reflejo de nuestros deseos, miedos y preocupaciones, conmigo a veces creo que mi subconsciente solo quiere verme fracasar.

A lo largo del día uno puede intentar superar y buscar distraerse, en el trabajo, en los amigos, en el gimnasio o por ejemplo, para Mariana, en la música a todo volumen. Todo esto con un solo objetivo: huir. De todo aquello a lo que le tenemos miedo, huir de nuestras responsabilidades, huir de las consecuencias de nuestros actos, huir de nuestras promesas sin cumplir. Cuando todo parece indicar que por fin vas a vivir en paz y tranquilidad, el sol se esconde. Y al caer la noche llega el silencio para recordarnos todo aquello de lo que buscamos escapar.

Para muchos, la hora del sueño es un momento de relajación, reflexión y reparación. Para otros es todo lo contrario. Esos 5 minutos antes de cerrar los ojos, abandonamos la luz del día y junto con la luna y las estrellas regresamos a nuestra oscuridad. 5 minutos a solas con nuestros propios pensamientos, 5 minutos que pueden ser de mucha ayuda o pueden arruinarte el sueño. Somos víctimas de nuestro propio sabotaje, no es ningún secreto que el único que puede sacarnos del bache en el que nos encanta caer somos nosotros mismos. El intermedio entre la partida y la meta es lo complicado.

La paciencia y la perseverancia son palabras y hábitos que en este mundo, acostumbrado a tener las cosas para ayer, no está dispuesto a practicar o soportar. Nos desesperamos por evitar el dolor y las preocupaciones, buscar placeres momentáneos y encontrar el bienestar sin esfuerzo. El tiempo es la única medicina capaz de curar cualquier mal, no para olvidar si no para ayudar a comprender.

Recordar el pasado está permitido, pero solo para mirar atrás y ver que tanto hemos avanzado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s