Amor de mis amores

Siempre está ahí. Incluso aunque no quiera.

No pasa un día que no me sorprenda a mí misma tarareando, cantando muy bajito. Es un vicio, una costumbre, una cuestión muy bien aprendida desde los 6 años.

Aún recuerdo la primera vez que canté en voz alta. Era una garrapata a la que todo le parecía enorme y mágico. Desde niña, la imaginación y la constancia fueron dos frutos que me dediqué a cosechar en todo campo al que fuera a tratar de jugar; pero todo empezó en uno en particular, el canto.

Quizás parezca irrelevante, pero la gente no percibe la importancia que puede tener para un niño el arte en general. Muchas veces querrás que solo sea un pasatiempo, una distracción temporal… Y de pronto, sin darte cuenta has quedado encantado, horas perfeccionando, perdido en una nota, un ritmo, un pincel.

En noches pasadas donde me transformaba con un micrófono, me di cuenta de lo duro que es el arte. Requiere de tanto compromiso si deseas que sea tu vida y no sólo de talento; incluso éste tiene una fecha de caducidad como las latas de atún en el súper. En realidad, son la pasión y la disciplina que hacen tan perfecto y tan selecto al arte. Muchos no lo asocian, pero es la técnica lo que mantiene a un artista.

Siempre tendrán mi respeto los artistas. En un mundo tan gris, es de valientes salir a contar de la manera más sublime, más original, más honesta  actos, sentimientos y gajes del día a día que mueven, cambian, unen a las personas.

Le debo al arte mi terquedad y mis ganas de ver el mundo con diferentes ojos. Aunque haya cambiado -al menos temporalmente- los escenarios y el compás de mi voz, una cosa es segura: El canto es y será, el amor de mis amores.

Monse.

Anuncios

2 pensamientos en “Amor de mis amores

  1. Sencillo porque es bello, o sensible al lector por su estructura que es fràgil pero real? De cualquier manera lo màs dificil para un artista està en el soportar la vida sin belleza…hay que crear.

    Me gusta

  2. como siempre leyendo muy atrasada, lo siento mucho. Para mi, aunque mi pánico escénico siempre sea el culpable de que me tiemble la voz, el canto siempre sera para mi lo mas hermoso y la mejor terapia para aliviar los males del corazón. Me encanto Monse.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s