Jerry Medina – Pobre política

Antes que nada querid@ lector@ quiero prevenirte que de lo que aquí voy a hablar es una opinión basada en el sentimentalismo puro de un ciudadano que ve a la política como una herramienta para lograr el bienestar común colectivo; que intentó participar activamente en un partido político con la única intención de lograr que en base a las herramientas que te da el estar al servicio público y en cargos públicos, poder lograr para la sociedad mejores oportunidades  de desarrollo y que se dio cuenta de que lo que realmente pensaba que era la política, actualmente solo lo puede encontrar en libros y en frases de políticos de antaño que la gran mayoría han muerto.

Thomas Jefferson dijo “Cuando alguien asume un cargo público debe considerarse a sí mismo como propiedad pública.” Cuánta razón tenia Jefferson y cuánta ignorancia le hemos dado al mismo.

El día de hoy, el concepto de política se encuentra restado de valor a lo que realmente es, ya la mayoría de la sociedad no cree en los políticos y mucho menos en la política. En mi opinión, la indiferencia ha sido gran causante.

La sociedad es indiferente a los políticos, los políticos son indiferentes a la sociedad, vivimos en un mundo en donde cada persona piensa por el bienestar individual, hemos ido abandonando la creencia hacia la colectividad. Esto ha sido debidamente aprovechado por esa minoría que se ha dedicado y que piensa dedicarse permanentemente a la política y al “servicio público”.

Hemos sabido de casos en las cuales familias enteras, sin voluntad de servicio ni vocación, ocupan cargos dentro del sector público en el sector local, estatal y nacional. Han adoptado a la política como un estilo de vida, y es que esto no sería malo si realmente hicieran la parte que les corresponde dentro del enorme y complejo sistema político en que nos encontramos, si realmente vivieran para servir al pueblo, si realmente se preocuparan y se ocuparan por solventar los problemas de una colectividad.

Estoy seguro que en nuestro entorno, tenemos a un conocido, a un amigo, a un familiar inclusive que nos ha dicho “me voy a dedicar a la política” y que sabemos que el único espíritu que lo mueve… mejor dicho, que sabemos que la ÚLTIMA RAZÓN que lo mueve a dedicarse a la política es el bienestar colectivo.

A los actuales actores políticos les pido que dejen de utilizar a la política como herramienta para el bienestar personal y familiar, a los que piensan dedicarse a la política o actualmente se encuentran en aspiraciones de iniciar una carrera política los exhorto a que si el único motor que alimenta ese deseo es el sacar provecho para sí mismos, desistan y a los que en ellos la vocación del servicio a la colectividad, los animo a seguir adelante con esa vocación,  seguirse preparando y que cuando lleguen a ocupar un cargo público, no pierdan esa motivación que un día los alentó a participar activamente en política.

ABOG. JERRY JULIÁN MEDINA CALDERÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s