Calma y vencerás

¡Qué estrés!.Un huracán alberga el estómago, se mueven las tripas de arriba a abajo, de un lado al otro. Pobrecitas.

Ni qué decir del corazón, anda tan cansado que no hay lugar para la taquicardia, sólo resoplidos a manera de latido. Le sigue de aflicción el cerebro.  Se ha bajado de la rueda un ratón que sin más decidió ir a dormir.

Por fuera, el entrecejo se frunce cada vez más. Las cejas casi se tocan y a la vez, una mueca de dolor desvirtúa la sonrisa que se va ahogando de ríos, mares y océanos que  producen los ojos.

Mi razón vía la nariz, trata de aspirar un mundo que parece ya no tener árboles que doten de suficiente oxígeno o más bien, dadas las circunstancias , busca desesperadamente reanimar las extremidades inferiores de mi cuerpo, que como el ratón del cerebro, se han quedado dormidas, bien quietas. Como jamás la inquietud innata de mi ser hubiera permitido.

Eso sí, la parte superior se sacudía un poco… ¿Por fin había logrado mover mis hombros rítmicamente? No, sólo temblaba.

Lo que es un inocente e infructuoso intento de distraerse a sí mismo: Aun así, en medio de un ataque de ansiedad, quería darme el lujo de ver el lado positivo y reconocerme la capacidad dancística que dudo poseer algún día.

Más tarde que temprano la respiración se apaciguó, los ríos se sacaron, el ojo del huracán pasó y el corazón junto con el cerebro saludaron al ratón que volvía a su rueda sin reparo alguno de lo acontecido momentos antes.

La garganta dejó que aclarara la voz y suspiré, mis hombros definitivamente seguían moviéndose arrítmicamente . Los dedos de los pies se estiraban y empezaban a pedirle a los pies que se menearan un poquito.

Esto no había sido un simulacro pero tan pronto como paró, parecía que nada es lo que había pasado.

Nota mental: CALMA y VENCERÁS. Según cuentan, hasta la Tierra tomó 7 días para hacerse, no pretendas comértela de un bocado en una sólo comida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s