“SI TODOS LOS DÍAS MUERE GENTE…”

“La vida está para disfrutarla”.

El hombre sacude mis hombros y se ríe. Me quedo quieta, seria, muy seria…

¿Y el disfrute de la vida es para todos?

A este país parece que ya no le sorprende nada lo suficiente y que cada quien vive como puede. Aún voy a lo que espero sea poco menos de la mitad de mi camino en la vida y ya me veo contándole a mis sobrinos sobre hechos cruentos que no dudo se asimilen a los presenciados en una Latinoamérica setentera.

…“Lo que este país necesita es una revolución”, eso exclamó la mujer manos de tijera a la cual me encomiendo cada tanto. Andábamos hablando de la situación en México y de la indiferencia en particular de lxs jóvenes hacia la misma.

UNA REVOLUCIÓN DE IDEAS, ello no me parece nada descabellado. Las mentes necesitan ser actualizadas y avivadas, pues ninguna falta hace la fórmula estatal de “ armas + violencia”, demasiado cobarde y fácil.

Necesitamos ideas y valores que nos llenen, que devuelvan la chispa, las ganas de no estudiar porque “es lo que sigue” y “quiero ganar dinero” sino porque permite el crecimiento de nuestro ser en diversos ámbitos, de dejar de reducir el disfrute de nuestras vidas a fiestas, alcohol y chismes en exceso que poco fomentan el desarrollo personal.

No podemos pretender vivir si no nos preocupamos por lo que ocurre a nuestro alrededor, pues ¿dónde y cómo podríamos?

 Duele que todavía existan quienes desconocen lo sucedido en Oaxaca (o en general en el país) y que se expresen con comentarios como “SI TODOS LOS DÍAS MUERE GENTE(Hecho conocido y real presenciado ayer por la noche por mi amiga Jimena).

Da tristeza, rabia y vergüenza.

¿Desde cuándo la muerte por ser un evento inminente en la raza humana es argumento lógico para considerar normal que se arrebaten las vidas de niñxs, mujeres y hombres?.

¿Cómo siendo LA generación de las redes sociales, pasamos de largo las noticias y nos concentramos en “cosas más interesantes”?

¡Si a lo que nosotros nos interesa debiera ser el país que se está cayendo a pedazos!

 

TODOS los días suceden hechos FATÍDICOS y DESPRECIABLES que jamás saldrán a la luz en ningún medio ni en boca de nadie…¿No podríamos mínimo interesarnos por los que sí, porque toda la verdad se sepa y más importante aún, porque DEJEN DE OCURRIR?

Quizás nos hemos tomado muy a pecho que somos  “el futuro”  y el HOY, poco nos importa. Total, “ahora nuestra responsabilidad es en su mayoría estudiar y no vamos a venir a cambiar un  sistema que ya se encuentra putrefacto, mejor te adecuas”… Me pongo a pensar en esa clase de comentarios y siento que me la he pasado con personas retrógradas, hartas, cansadas, con varias décadas encima y no… Han salido de quienes no alcanzan ni los 30 años, no enfrentan gastos y deudas, van a la escuela, medio trabajan, todos los días tienen comida, dinero y ropa a su disposición, entre otras comodidades.

Nosotros los jóvenes, muchos de los cuales ni hemos padecido y aun así nos pesa (¿Será la conciencia? ).

Busquemos involucrarnos en lo que ocurre y compartamos la información, creemos el diálogo y el debate. Son granitos de arena, formas de comenzar una revolución en las mentes que nos rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s