Mauricio Juanes – Uno de mis elefantitos

Hoy escribo para PerrosVerdes y como invitado en EL ELEFANTE EN LA SALA.
A partir de hoy los elefantes le darán el martes a un invitado y me pidieron ser el primero, según ellos es por cuanto me estiman, pero yo sé que fue porque no les dio tiempo de conseguir a nadie más.

Primero un poquito de historia, mis amigos y yo creamos perrosverdes.xyz con la idea de que escribir de manera constante era algo bueno, a mi hermanito le gustó la idea, reclutó a gente y crearon https://elefanteenlasalablog.wordpress.com. Han hecho un gran trabajo por lo que estoy agradecido de que me dejen invadirlos.
Tomando su tema yo creo que hablaré de uno de mis Elefantes, más bien de un elefantito, algo que a mí me causa conflicto, y me imagino que a otros igual.
Yo creo que soy de naturaleza perezosa, para mi hay pocos placeres tan grandes como llegar a mi casa, desvestirme y meterme a la cama a leer o ver videos de Youtube. Lo que me conflictúa es que he sido educado para hacer algo con mi vida, como dice mi papá, aprovechar todo lo que se me ha dado, y vaya que se me ha dado mucho.
Esto me causa un gran conflicto, mi cuerpo pide ser un hippie. Irme a vivir a alguna playa exótica atendiendo un hotel, vivir a base de arroz, frijol y pan, tal vez de vez en cuando un pescado… Pero mi mente me dice que debo de ser un líder, que debo de meterme a la sociedad de alumnos de mi carrera, ser prefecto, que debo estudiar una maestría, crear una empresa o tener un puesto de liderazgo dentro de una. De esto último les echo la culpa a mis abuelos y mis papás.
No sé si esto le pasa a todos o solo a mí, pero siempre acabo sintiendo que estoy luchando conmigo mismo. Me causa mucho estrés, y soy malísimo manejando el estrés, solo necesitan ver mis canas (de mis hermanos creo que soy el único que tiene). Todo empeora cuando veo a mis hermanos Álvaro y Ricardo, ellos no pueden quedarse quietos y yo solo quiero parar… Me imagino que a todos les pasa, llegas cansado a tu casa, entras a tu cuarto y piensas ¿por qué me metí en esto? No sé, me imagino que no estoy solo…
Ahora tengo una empresa, y a veces me dan ganas de tirar la toalla, gracias a dios si de todas mis debilidades algo me rescata es que soy tenaz (o al menos eso creo) No me gusta rendirme, desde hace mucho que no suelo hacerlo… Hasta el día de hoy sufro no haber llegado a la cima del Kilimanjaro, es un recuerdo que me atormenta… pero esa será otra historia.
Admitiré que el mérito no es solo de mi tenacidad, mucho tiene que ver el apoyo que recibo de mi familia. Soy una persona afortunada.
Debo de admitir que este es un elefantito en comparación con algunas de las cosas que se han hablado en ambos blogs, pero es algo que he sentido una y otra vez durante los últimos meses.
Yo soy Mauricio Juanes y escribo en http://www.perrosverdes.xyz/ todos los martes al rededor de las 11:59 pm, probablemente sea mas fácil que me lean los miércoles 😉
Por ultimo le recomiendo a todo mundo que haga un blog de este estilo con sus amigos. Es alimento para el alma
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s