CRÓNICA DE SEIS ELEFANTES EN MI SALA

El día de hoy estamos aquí reunidos los elefantes en mi sala presencialmente y vía Skype para comentar acerca de varios temas que ha generado el blog y posibles cambios que se den a partir de la siguiente semana.

En una noche de sushi, vino y buenos amigos, nos reunimos para disfrutar de nuestra compañía, compartir anécdotas, reírnos, ver nuestras estadísticas de visitas (sí las vemos de vez en cuando la verdad), compartir nuestras experiencias y opiniones.

Dentro de varios temas que hablamos, uno muy discutido fue la posibilidad de algo que varios ya nos habían comentado: los invitados.

Hemos decidido que a partir de la siguiente semana comenzará esta nueva modalidad.

El proceso será el siguiente:

  • Todos los martes el blog del elefante escogerá bajo su criterio a una persona invitada para escribir acerca del tema de su elección.
  • Los invitados serán propuestos, elegidos e invitados por el blog del elefante. Sin excepción.

NOTA: el criterio de la persona invitada no necesariamente concuerda con todas las opiniones de los miembros elefantes.

¿Por qué?

Porque uno de los principales objetivos del blog es promover el diálogo civilizado y argumentado además de alentar la convivencia de diferentes opiniones en un mismo espacio de expresión sin entrar en conflicto ni caer en actitudes violentas.

Pienso que en este tiempo las personas no tienen suficientes espacios para poder discutir y debatir temas de manera sana, muchas veces uno no tiene el momento ni la oportunidad de expresar sus ideas, de responder a los argumentos en contra de una manera estructurada. Es importante poder expresar y defender nuestras ideas.

Hablamos, escribimos, la gente opina y dicta sentencia sin dar oportunidad a un diálogo. Así que es oficial, los invitamos al debate, estamos abriendo las puertas al diálogo. Eso es lo que estamos buscando generar.

Con el correr de la conversación he advertido que el diálogo es un género literario, una forma indirecta de escribir… El deber de todas las cosas es ser una felicidad; si no son una felicidad son inútiles o perjudiciales. A esta altura de mi vida siento estos diálogos como una felicidad… Las polémicas son inútiles, estar de antemano de un lado o del otro es un error, sobre todo si se oye la conversación como una polémica, si se la ve como un juego en el cual alguien gana y alguien pierde. El diálogo tiene que ser una investigación y poco importa que la verdad salga de boca de uno o de boca de otro. Yo he tratado de pensar, al conversar, que es indiferente que yo tenga razón o que tenga razón usted; lo importante es llegar a una conclusión, y de qué lado de la mesa llega eso, o de qué boca, o de qué rostro, o desde qué nombre, es lo de menos.

Borges en diálogo- Conversaciones de Jorge Luis Borges con Osvaldo Ferrari

Me encanta la idea de congregar nuestras ideas en un mismo espacio y tener la libertad de expresarlas y compartirlas. Creo que es un buen momento para decir que me siento profundamente agradecida por haber comenzado con este proyecto con tan buenos compañeros, cada uno con sus cualidades y defectos para aportar algo a este blog, creo que eso lo hace tan valioso, la humanidad detrás de nuestras opiniones.

Aprovecho también para exhortarlos a crear más espacios cómo este, cada uno con sus propios temas, no tienen que ser elefantes, cada uno es libre de escribir de lo que guste, el punto es crear la cultura de escribir y de leer.

Sin más que decir los invito a seguir leyendo el elefante en la sala y a preparar sus argumentos porque estoy segura que más de uno de nuestros invitados los impulsará a expresar sus opiniones acerca de sus temas.

Anuncios

3 pensamientos en “CRÓNICA DE SEIS ELEFANTES EN MI SALA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s