COMO REY MIDAS: quienes profesan las religiones.

* Este elefante no es una generalización ni un ataque a las religiones o sus diversas instituciones sino el cuestionamiento que me hice debido a un hecho que presencié.

 

Midas: Aquel hombre tan avaro como él sólo que al final obtuvo todo el oro que deseaba, pues convertía todo lo que tocaba en ello, en riqueza. Ayer, este personaje era sólo de un cuento, ficticio como la gobernanza en México; en cambio, hoy, se presenta un panorama completamente distinto, en donde no existe un rey Midas, sino muchos, a lo largo y ancho del globo terrestre.

 

La religión se define como la actividad humana que suele abarcar creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Cada quien decide seguir una idea o una persona, eso no es lo que se cuestiona, sino a los encargados de llevar la palabra del sentido de tal o cual iglesia, congregación, secta, etc.

 

Nunca podría olvidarlo: Ahí iba un hombre saliendo con un auto deportivo y Biblia en mano, nada porque sorprenderse hasta ver que su vestimenta era la mejor, la más pulcra e ideal…Para oficiar una misa. No habría nada que juzgar ni criticar si él mismo no profesara, como otros padres, que Jesús vivía y pedía vivir en la austeridad, aquél que iba pescando hombres por el desierto, ayunando y sacrificándose…En reiteradas misas, nos dicen que debemos aspirar a vivir tan simple y humildemente como él, claro, no se refieren a túnicas desgastadas y ser apedreados, sino a ayudar al prójimo y no ostentar; siendo la segunda cuestión desconocida ,por lo menos, para el sacerdote del auto deportivo.

 

A los jóvenes de hoy los acusan de ateos, que no creemos en nada ni nadie y no es cierto. La verdadera historia detrás del mito yace en que nuestro alrededor es un torbellino de ideas y personajes, no son las múltiples religiones que existen las que nos confunden, sino las incongruencias en las cuales caen algunos de los grupos y sus dirigentes. Hasta los más grandes desconocen el mundo religioso: Los pescadores de hombres ya no salen a altamar, se quedan en el muelle a esperar una gran pesca; los diezmos siguen existiendo y las colectas son obligatorias; jefes religiosos se apropian de las pertenencias -incluso de primera necesidad- de sus seguidores, obligándoles a permanecer en condiciones precarias; obispos y pastores de diferentes iglesias poseen patrimonios de 10, 50 y 100 millones de dólares –Hasta al rey Salomón le hubiera dado celos-…¿Y la idea, y la acción, y la superación -no importa el enfoque- dónde se escondieron?.

 

No es secreto que el Vaticano sea dueño de cuantiosas cifras como para terminar la hambruna mundial, que en Nigeria habiten pastores millonarios ni que por poblados mexicanos alejados del modernismo viajen profetas en camionetas último modelo. Apuntar los errores es más fácil que corregirlos, pero aceptar la situación es el primer paso.

 

Es real, como el bien y el mal, que el hombre, por naturaleza es imperfecto;lo cual se traduciría en que nunca podremos actuar ni llevar la palabra de Dios/Alá/Jehová como es. Sin embargo, no convirtamos defectos en pretextos y más allá de lo que creamos, procurar ser lógico sobre lo que hacemos y pensamos, va más allá de una religión o suposición teológica.

 

Dentro de poco, los niños querrán ser jefes religiosos ,y no por la  razón indicada ,puesto que ¿a quién no le gustaría ser como el rey Midas?.

 

*Me llenan de felicidad aquellas personas que estén en un cargo o no religioso, todos los días comparten su palabra y sus acciones congruentes con ideas donde la dignidad, el amor y la paz son la base. No se cansen nunca, hacen la Tierra un poco mejor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s