Crea fama…

Chuko Liang era un militar muy conocido por ser un gran estratega y se desempeñaba muy bien en el arte de la guerra a tal grado que nunca había perdido una batalla… y se había ganado muchos enemigos. Era conocido como el militar más inteligente y tenaz de todos.

Durante la guerra de los Tres Reinos, ocurrida en China, el gran General Chuko Liang, que lideraba las fuerzas del Reino    Shu, envió a su nutrido ejército hacia un campamento distante, mientras él se quedaba descansando en una pequeña ciudad, con tan solo un puñado de soldados. De pronto los centinelas le comunicaron la alarmante noticia de que se acercaba una fuerza enemiga de más de 150,000 hombres al mando de Sima Yi. Como solo contaba con un centenar de hombres para defenderlo, la situación de Chuko Liang era desesperante. El enemigo lograría capturar al fin a ese renombrado líder militar.

Sin lamentarse de su suerte ni desperdiciar tiempo en tratar de imaginar cómo lo habían desprevenido, Liang ordenó a sus tropas a alzar las banderas,      a abrir las puertas de la ciudad y a ocultarse. Luego se sentó en la parte más visible sobre la muralla que rodeaba la ciudad, vestido con una túnica taoísta. Encendió incienso, pulsó su laúd y comenzó a cantar. Pocos minutos más tarde vio que el enorme ejército se acercaba, constituido por una interminable falange de soldados. Simulando no verlos, Liang continuó sentado y tocando su laúd.

Pronto el ejército enemigo llego ante la puerta de la ciudad.

Al frente iba Sima Yi, quien de inmediato reconoció al hombre sentado sobre la muralla.

Sin embargo, mientras sus soldados se impacientaban por ingresar por las puertas abiertas de la ciudad sin custodia, Sima Yi titubeó, los retuvo y, tras estudiar largamente a Liang, sentado sobre la muralla, ordenó a sus tropas que se retiraran de inmediato y a toda velocidad

… y acuéstate a dormir

Robert Greene. (1998). Las 48 leyes del Poder. EEUU: Hiperlibro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s