Una pequeña cosa llamada tolerancia

Esta semana fue la semana de la falta de tolerancia. Toda esta semana tuve problemas con eso… Sé que en general yo no soy una persona muy tolerante, sobretodo con la estupidez humana, pero una cosa es ser así y sufrir en silencio y otra muy diferente ser intolerante con las ideas de los demás.

Hola soy Laura y no tengo una postura totalmente definida acerca de todos los temas polémicos tratados en este blog.

Aprovecho este momento para dejar claro que mi postura acerca del matrimonio homosexual es totalmente a favor. Dejando esto en claro quiero expresar que NO tengo una postura definida acerca de la adopción porque no me siento preparada para opinar al respecto. Sin embargo creo en definitiva que el gran problema es que muchas personas están llevando estos dos temas de la mano cuando en mi opinión no debería de de esta manera.

El matrimonio homosexual NO pone en peligro a los niños y mucho menos a las familias.

Lo que sí es verdad es que la adopción no involucra solo los derechos de la pareja a tener una familia sino también involucra el derecho de los niños a esta misma.

TÚ LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO.

Ese es el verdadero tema que podría preocupar a algunos, lo comprendo perfectamente y repito, aún es algo que me causa cierto conflicto porque a pesar de haber investigado del tema no me siento preparada para estar a favor o en contra de la adopción entre parejas del mismo sexo.

Pero definitivamente se me hace algo completamente insensible el decir que “dejar que los gays se casen abre la puerta a otras cosas” esa postura la desapruebo por retrógrada e insensible. Creo que vale la pena entender que el debate en esto no debería ser si estamos o no en contra sino el porque llevamos esto de la mano cuando son temas que involucran más que los derechos humanos de una pareja.

Dejando este tema de lado…

Se ha hablado acerca de muchos temas en este blog, pero nunca hemos sido ofensivos, al menos no de manera intencional, y creo que siempre hemos dejado muy claro que lo que publicamos son nuestras opiniones, no venimos a imponérselas a nadie.
La intolerancia ha estado viniendo hacia mí y algunos de mis amigos desde diferentes partes, desde sermones hasta amenazas. No podía dejar este elefante sin ser mencionado.

Esta semana escuché a prácticamente todo mundo reprobar las acciones agresivas de cierto grupo de personas hacia conductores de la empresa uber. Por todas partes expresaron su apoyo y simpatía, eso quiere decir que las personas pueden ser empaticas. Existe empatía en Mérida.

A pesar de esto, últimamente no la he visto a mi alrededor, esta semana y algunas anteriores hemos recibido muchos comentarios positivos y se agradecen, pero también hemos recibido muchos comentarios y expresiones negativas, viniendo de todas partes, desde nuestros padres, figuras públicas hasta anónimos.

A nuestros lectores les pido respeto, este es nuestro espacio de expresión, no buscamos ofender, buscamos expresar.

A nuestros amigos les invito a brindarnos su apoyo para poder seguir con este proyecto que a veces puede ser duro.

A todo aquel que no le parezcan nuestras opiniones los invito al debate respetuoso, estamos abiertos a eso. Pero tengan por seguro que a palabras necias oídos sordos.

Recuerden que la tolerancia se tiene que practicar por ambas partes para mantener una sociedad civilizada en la que el diálogo se fomente.

 

 

La tolerancia es la que separa a los niños de los adultos.- Doménico Cieri Estrada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s