LAS FLORES NO SON ETERNAS

Todos tenemos una idea de lo que queremos. Para mí, el amor, es encontrar a alguien con quien compartir la vida.

Alguien sin el que pueda vivir, pero que nuestra presencia mejore todo. Que no nos digamos que nos amamos, ni nos tratemos como reyes, pero que nuestras acciones reflejen que nos importamos lo suficiente como para quedarnos a lado del otro, aún así conociendo nuestras virtudes y defectos, en las buenas y en las malas, en la familia y en los amigos.

Para mí fortuna, tuve la bendición de disfrutar a mis abuelos maternos por bastante tiempo. Y fui testigo que con el paso del tiempo uno deja de sentirse amante, pero si se preocupa por qué la relación vaya más allá de una compatibilidad por gusto, Se convierten en algo más profundo, Se convierten en compañeros de vida.

El diciembre pasado mi abuelita enfermo, un mes lleno de visitas diarias al hospital, rezos y muchas promesas de doctores de que no era nada grave, El día 22 esta hermosa y admirable mujer falleció.

Aunque sepas que tarde o temprano probablemente suceda lo peor y constantemente intentes hacerte a la idea, Nunca será fácil. 

Pero el punto de hoy no es ese
Ella se fue, pero su esposo se queda. Y es muy triste ver cómo la extraña tanto como para preferir dejar la casa que por casi 60 años fue su hogar, por el simple echo de no poder soportar los miles de recuerdos que habitan en ella.
Su relación no fue sencilla, pero ahora que ella no está, la ama más que nunca.

Qué triste tener que esperar que alguien se aleje de tu lado para poder realmente apreciar lo que tenías.

Mi abuelito se casó a los 22 con ella de 19. Fueron 59 años de matrimonio, 4 hijos y 10 nietos. Prácticamente vivieron más tiempo juntos que con sus respectivas familias.
Ahora que ella no está, él se dedica a animar a otras parejas con las que se topa para que se aprovechen al máximo, por qué uno no sabe el día ni la hora.
Mi mensaje de hoy es un poco nostálgico y cursi:

Si tienen a alguien especial, demuéstrale lo mucho que lo quieres y que te interesa. No importa si no es tu esposo, si apenas estás empezando, si talves no crees que sea el indicado para asentar cabeza . Pase lo que pase en el futuro, él o ella es quien importa en tu presente, por lo que merece que le des lo mejor de tu tiempo hoy.

Si no estás contento, déjalo, la vida es muy corta como para estar con gente que no nos hace feliz. Si la situación no esta bien, pero sientes que vale la pena como para seguir ahí, esfuérzate.

Recuerden que el hubiera no existe y si deseas algo, hazlo. ¿Que es lo peor que puede pasar?

El rechazo solo es el inicio de nuevas opciones, este te permite cerrar una puerta y avanzar. Eso es mejor que quedarse con las ganas de hacer algo por mucho, muchooo tiempo.
Por qué las flores no son eternas… disfrútenlas mientras aún están a nuestro lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s