¿Por qué el temor al matrimonio homosexual?

Para los y las (y les) que creen que otra ley y otro mundo son posibles.

[Ah, y también para mi futuro esposo]

Estoy seriamente preocupado. Este martes me llegó a mi querido Whatsapp –que pocas veces me digno a contestar– una cadena de oración en la que se me invitaba a colaborar con el rezo para que “por su dolorosa pasión”, Dios tuviera “piedad y misericordia de nosotros, de México y del mundo entero” e hiciera, (creo que con su rayo de Zeus) que Enrique Peña Nieto se convirtiera y fuera coherente. Para que el Espíritu Santo iluminara a los Legisladores y les diera su sabiduría. Lo que más me dio risa y coraje –que hoy en día a veces son lo mismo– fue el párrafo final de la cadena, que reproduzco palabra por palabra: Ya bastante caro nos ha salido nuestra omisión ante el aborto. Que no nos pase lo mismo con la ley que atenta contra la familia. Además del error gramatical del párrafo, porque debería decir “ya bastante carA” debido a que apela a un sustantivo femenino (la omisión), me da mucha desconfianza una fe que cree en que no hemos rezado lo suficiente y que tiene por consecuencia la legalidad del aborto. Una fe que no entiende que, si Dios pudiera hacer magia, ya la habría hecho desde hace tiempo cuando no aparecían 43 cuerpos de jóvenes estudiantes inocentes, desaparición forzada del ES-TA-DO, comandado por el ciudadano Enrique, por mencionar un ejemplo.

El pasado 25 de mayo, miércoles de esta semana, La red Pro-Yucatán, encabezada por la ciudadana meridana Ivette Laviada, se unió al Frente Nacional por la Familia (FNF) cuyo objetivo es “dar respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer las uniones entre personas del mismo sexo” (del comunicado en http://www.redproyucatan.org/). Son más de un millar de instituciones de la sociedad civil las que conforman esta agrupación en contra de las declaraciones que el pasado 17 de mayo, día internacional de la lucha en contra de la homofobia, bifobia y transfobia, hiciera el presidente de nuestro país en las que llama a reconocer constitucionalmente, y en el código civil, el matrimonio homosexual. La iniciativa de Peña se extiende a reconocer como derecho humano el matrimonio sin discriminación alguna, el cambio de los documentos legales por reasignación de sexo o género e incluso un nuevo modelo educativo para las escuelas.

Quiero escribir esto con amor y ser total y completamente respetuoso. Reconozco que me cuesta trabajo porque me identifico como parte de una comunidad que no goza de los mismos derechos legales que otros y otras en nuestro Estado. Dichas diferencias tienen como base el terror al cambio. No hay pierde: hay discriminación cuando existe un desequilibrio injustificado entre dos individuos como sujetos de derecho.La palabra homofobia designa un miedo, una φοβία, un miedo o temor. Mucha gente quiere salvarse de ser “homofóbica”, alegando que el no estar de acuerdo con el matrimonio homosexual o no aprobar la adopción homoparental no los convierte en acreedores de dicho adjetivo. Lo siento, señoras y señores. Nuestros pensamientos se convierten en palabras y nuestras palabras en acciones u omisiones. Estar en desacuerdo es respetable, pero ese desacuerdo generalmente está enraizado en el miedo al cambio o en el apego a la estabilidad o los valores de costumbre. ¿A qué en realidad le tienen miedo? ¿Cuándo asistimos a una boda, sea civil o religiosa, qué celebramos en realidad? ¿La voluntad de dos seres humanos por estar juntos o el cumplimiento de los estereotipos y valores tradicionales? 

El FNF “exige el respeto al matrimonio entre hombre y mujer y el respeto de la familia”. En el mismo comunicado citado se dice que “lo que hizo el presidente Peña Nieto es un intento de  golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido”. (Vuelvan a leer el adjetivo letal, LE-TAL). El FNF replica que la propuesta del H. Presidente “aniquila” (sic) a la familia; SIN EMBARGO, ¿Qué es lo que entendemos por “familia” en un país, en un estado, en una ciudad en la que son más las familias que no cumplen con la norma, con la deontología familiar medieval? ¡AL CONTRARIO! La familia es la que se ve beneficiada por esta iniciativa, la familia que existe en donde la voluntad y el sentido de pertenencia agrupan a los seres humanos en relaciones emocionales, económicas, sexuales, de responsabilidades, de protección, de comunidad. En palabras de Laviada, “la familia no puede ser aniquilada por pactos o estrategias políticas”; no obstante, si hacemos una revisión diacrónica del concepto de “familia” nos daremos cuenta de ¿qué es una familia sino una estrategia política? Todavía así, el artículo continúa diciendo, mas no argumentando, que la iniciativa del presidente se “aleja de la defensa de los derechos humanos” Si es así, ¿qué se entiende allí por humanos? ¿Hay personas que son menos que humanos y por ello no merecen los mismos derechos?

Como mexicano, manifiesto que estoy en total desacuerdo con que el señor Peña, cuyo primer acto de corrupción fue aceptar un puesto para el que no está preparado, quisiera utilizar esta postura política respecto a la diversidad sexual como parte de su agenda para hacerse de simpatizantes. Espero que seamos lo suficientemente conscientes como para no tener miopía política y recordar que hay mucha sangre, muchas palabras necias, muchos documentos tubrios y muchos oídos sordos en lo que va de su administración.

Las redes que protegen a capa y espada la familia natural tienen como base el biologicismo, el reproductivismo, la heterosexualidad obligatoria y un modelo de familia tradicional que detrás lleva reminiscencias religiosas. Son redes de personas que no contemplan la flexibilidad y la fluidez de la sexualidad humana, que dicen abiertamente que la adopción es una medida alterna “en caso de que no se pueda la reproducción por medios naturales”. ¿Entonces los niños y niñas que viven en condiciones deplorables en el CAIMEDE, son únicamente un respaldo? ¿Qué es lo que asusta, por ejemplo, de la adopción homoparental? ¿Qué el niño o niña adoptado no tenga ambos roles en casa? ¿No es eso subrayar o reafirmar la obligatoriedad heteronormativa de los roles de género? ¿No es mejor que el niño o niña tenga, de hecho, una casa? Lo que más me alarma es que el texto indica que “este frente no busca discriminar a nadie” y que respetan las preferencias de cada persona”.

Esperen. Hay MÁS. La señora Laviada rechazó el uso del término “matrimonio” para designar a las uniones entre individuos del mismo sexo. En su lugar, propuso burlonamente llamarle “homonomio” e incluso “gaymonio” a la figura legal. Háganme el favor. Estimados ciudadanos, cuando ustedes se va a dormir todas las noches, después de haber preparado sus poco documentadas declaraciones, ¿están satisfechos del trabajo que hacen para aferrarse a los valores tradicionales? ¿Se encuentran orgullosos de su intenciones por boicotear a cualquier candidato o candidata que esté a favor de los derechos igualitarios?

Mi nombre es David Loría Araujo, tengo 24 años y algún día quisiera casarme y formar una familia -en matrimonio, con to-das-sus-le-tras, al lado de otro hombre. Y tener hijos. Y poner sobre ellos la única expectativa de que amen a todos y todas por igual. Y saber que, porque pago mes a mes mis impuestos o por el simple hecho de ser persona, tengo los mismos derechos legales que todos los demás. Ya BASTA de tanto miedo al cambio, o de decir que “México no está listo para ese paso”…uno nunca está listo para los grandes y más necesarios cambios. 

Ciudad de Mérida a 27 de mayo 2016.

David Loría Araujo.

Anuncios

9 pensamientos en “¿Por qué el temor al matrimonio homosexual?

  1. ¿Conque quisieras casarte y formar una familia al lado de otro hombre y tener hijos? ¿Y poner sobre ellos la única expectativa de que amen a todos y todas por igual? Tú y yo sabemos que en el fondo te estás AUTOENGAÑANDO, muy probablemente por tu desproporcionada emocionalidad y miedo ante el futuro (¿Quién es el que realmente tiene miedo?). A continuación te demostraré:

    David Loría Araujo… Nacido el 25 de marzo de 1992 a las 17:05:00 hora local (23:05:00 hora universal) en Mérida, Yucatán México. Cuando nació, las fuerzas astrales que se encontraban en la bóveda celeste cantaron en general una vida bastante difícil, aunque con partes bastante agradables:

    Tu sol estaba en la casa 7: Aquí vemos, en la denominada casa del matrimonio y las alianzas, un cónyuge o compañero poderoso y con una disposición noble. Existe consideración social y Protecciones legales, sin embargo, al estar apuñalado por tus 6 astros, mientras que apenas otros dos le armonizan, lo más probable es que quien sea tu cónyuge o asociado será, con el paso del tiempo, excesivamente autoritario o ambicioso. Existirán muy fuertes oposiciones al éxito, e inclusive querellas con la autoridad, cosa que el paso al que vas, ni a ti mismo te sorprende. De hecho esto ya empezó en estos años a tomar cumplimiento.
    Tu mercurio también está en esta región: Bastante armonía, luego: Asociaciones y relaciones de negocios. Un matrimonio que en el fondo es interesado o de conveniencia, con casi total seguridad que de parte tuya; relaciones que estarán marcadas por la inconstancia. Sociabilidad y frecuentación de ambientes literarios y científicos, conferencias. Cónyuge o asociado inteligente… Sí, todo esto coincide lo suficiente.´

    A ver, vayamos ahora a la casa IV, la cual nos habla de la familia y la vida emocional interna… Están la Luna (misma que se potencia en esta casa, naturalmente, pues simboliza la familia, la maternidad, las emociones del nativo), Urano, que es la parte innovadora y “rebelde”, y Neptuno, la parte mística e inspiracional.

    Luna en casa IV: Súper afligida David! Esto habla de gran inestabilidad emocional dentro de ti: problemas domésticos, estás o estuviste muy sometido a tus padres, y al final canta tribulaciones al final de tu vida.

    Urano está neutro, por lo que veremos aquí que tendrás la imposibilidad de fijarte en un lugar, tendrás cambios de residencia, partida brusca del hogar o del país en el más extremo de los casos. También me indica que, digas lo que digas, has tenido muchísimos problemas familiares. Hay una ligera posibilidad de exilio, combinada con dificultades para heredar. Y ojo, esto con frecuencia nos indica la muerte
    súbita de uno de tus padres.

    En cuanto a Neptuno: Existen muchas cosas ocultas, escándalos o circunstancias extrañas relativas a los padres; fraude y decepción en el hogar, sea el de tus padres o el que pretendas formar; complicaciones y fatalidades domésticas. Complicaciones y circunstancias precarias al final de tu vida.

    En suma, muchísima inestabilidad en todo aquello que tu consideres hogar David ¿Crees que las cosas sucederán como tú te imaginas líneas arriba?

    Venus. me habla acerca de tu vida afectiva. Veo que está en la casa VI. Muy frecuente en las personas que tienen búsqueda de placeres anormales, incluyendo homosexualidad ¿No me crees? Consulta a un experto en el tema y dile que lo aplique con otros homosexuales que conozcas. Tú mismo comprobarás la veracidad de todo esto. Y esto se refuerza y confirma con tu Urano, que está aspectado (vinculado) con tu venus en sextil.

    [Traducción: De ninguna manera eres gay por nacimiento! Simplemente tu parte venusina (La cual simboliza
    todo lo que es dulce y agradable, lo que exalta el sentimiento del amor, de la belleza y del bienestar, la vida sentimental; las uniones y asociaciones; la mujer, la amante, la madre, las amigas, los actores, las cosas de aspecto alegre, coloreado, frívolo; los lugares de placer, bailes, conciertos, teatros, burdeles) está fuertemente MAL APLICADA y MAL CANALIZADA con tu Urano (Originalidad, sinceridad, afectos ideales, abnegación por la causa común, amor por la libertad, ideas avanzadas y progresistas, fraternidad, sentido humanitario.) ¿Ahora entiendes porque todos los que gays y amantes de placeres anormales son curiosamente tan rebeldes contra lo establecido, con tanta protesta e “innovación”? Tú mismo eres un claro caso. Esto de ninguna manera justifica la homosexualidad, sigue siendo igual de antinatural y bla bla bla que ya antes se te ha dicho hasta el cansancio… pero nooooo! La rebeldía y el capricho pueden más en David! pero lo triste es que pudiendo ser una especie de revolucionario renancentista, decidiste ser innovador y libertario en lo más bajo de la materia, es decir, en los placeres depravados ¡Cuánto talento no explotado David!]

    Termino con algo que me preocupa y entristece a la vez: Tu casa V. Esta representa las relaciones sentimentales, las realizaciones en el terreno artístico y teatral, las exhibiciones; las diversiones sociales y públicas, los placeres, las empresas y la especulación; la progenie, la educación; los amores libres. Lo que nos divierte y nos gusta, nuestros hobbies, nuestros juegos. La creatividad. Cómo buscamos impresionar a los demás o hacer que nos valoren, en pos del reconocimiento que le hace a uno sentirse especial. Representa también a los hijos como creación, proyección o extensión de nosotros mismos, y nuestra relación con ellos y con los niños en general.

    Están dentro de esta región dos astros de los que denominamos “Los maléficos”. No porque sean malos en sí, sino que porque son difíciles de confrontar, nos exigen, nos muestran lo más oscuro de nosotros: Cómo es y en qué aspectos de nuestra vida se manifiesta con inusual preponderancia. En ella están la Luna negra y Saturno… Esto me está preocupandoooo!!

    Luna Negra en casa Vª: Ambivalencia con la maternidad, deseo y rechazo del hijo. Suele mostrarnos abortos, pérdidas, problemas ligados a la maternidad misma: parto, embarazo o incluso ambivalencia respecto al hijo que es rechazado inconscientemente. Me indica que pedirás una especie de perfeccionismo en cuanto a la actividad creativa. Querrás amoldarlos cual obra perfecta, y por lo tanto buscarás buenas razones para no “crear”. El listón es demasiado alto: creatividad deseada e inaccesible, deseada y prohibida. En el plano afectivo sexual se rechazan las normas: homosexualidad por ejemplo, o rechazo de toda la vida amorosa, rechazo al placer. Narcisismo… Sí, nuevamente vemos que todo esto calza perfectamente contigo David.

    El temido Saturno: me habla de serias dificultades creativas, generalmente hay miedo a actuar en público e improvisar, por lo que, si tiene que dar una clase o hacer un discurso el sujeto, lo preparará tanto que llegará a perder toda espontaneidad en la exposición del tema, o a la hora de hacer una declaración amorosa. Su miedo a improvisar puede estropear las vacaciones y momentos de placer, que pueden resultar demasiado formales, previsibles y encorsetados. Además, puede suponer miedo al embarazo y al parto, o dificultades para tener hijos o quedarse embarazada; también puede indicar una educación excesivamente rígida de los hijos, a los que enseñará más a ser responsables que a ser felices ¡Cómo te atreves David! Son niños!!

    Tener a Saturno en la casa V es una muy mala posición para la vida amorosa y en general para ser feliz y realizarse en la vida, especialmente si el planeta se encuentra afligido. Puede causar fuertes inhibiciones a la hora de expresar los sentimientos o el sexo, o provocar grandes retrasos o dificultades a la hora de disfrutar de la vida o de experimentar placeres, siendo en el peor de los casos, prácticamente imposible llegara hacerlo. Fomenta la sensación de darlo todo en el amor y de recibir a cambio muy poco o nada, y predispone a la frialdad o rigidez en las relaciones amorosas, dado que el amor puede traer más dolor que placer, especialmente en la primera parte de la vida. Estos nativos suelen sufrir bloqueos emocionales y psicológicos que a menudo serán causa de frigidez o impotencia.

    Saturno en la casa V niega, dificulta o bien retrasa la posibilidad de tener hijos, o reduce su número. Los hijos serán de carácter “saturnino” -fríos, intelectuales, retraídos- y en muchos casos pueden llegar a convertirse en una carga o en una fuente de problemas y preocupaciones; además, la relación con ellos suele ser fría.

    La creatividad en estas personas está a menudo inhibida o bloqueada. En su tiempo de ocio prefieren las diversiones de carácter serio o intelectual. También sus relaciones afectivas son serias y responsables, establecidas más con la cabeza que con el corazón.

    Los juegos no les convienen porque tienen mala suerte y perderán dinero. Aquí sí no sé si sea tu caso.

    En general, sentirán envidia de las personas felices, realizadas y triunfadoras, y tratarán de sentirse importantes y de ser reconocidos ¡CON RAZÓN! Y por supuesto, pueden llegar a destacar como una forma de compensar su frustración ¿Por eso haces tanto show? ¿Quieres demostrarte a toda costa que eres “feliz? Por otro lado, si Saturno está dignificado las dificultades no estarán tan acentuadas y mucho menos si la carta tiene un planeta benéfico dominante como Júpiter o un Armónico Dominante benéfico como el 9, por poner un ejemplo. Esto siempre ayuda a mitigar el perjuicio de Saturno en cualquier casa. Pero no lo anula, simplemente lo mitiga. Pero este no es tu caso, tu Júpiter está en la casa XII.

    Óyeme! Estás siguiendo tu destino de una manera muy servil, desde mi punto de vista ¿Por qué no ir más allá de lo predeterminado? Siempre hay alternativas. Tú lo sabes, pero no has querido, porque quien aquí tiene miedo, al cambio mismo, eres tú. Tan es así que tú y con harta frecuencia también todo homosexual, proyecta en otros sus propios temores, viendo a todos igual de “temerosos al cambio”, justo como ellos mismos, en secreto, lo están ¿O acaso el Cosmos se equivoca? ¿QUIÉN ES EL QUE REALMENTE TIENE MIEDO?

    EN RESUMEN: POR TODO ESTO Y MÁS, TENGO MIEDO DE TU MATRIMONIO HOMOSEXUAL!

    *¿Aún dudas? chécalo por ti mismo https://carta-natal.es/carta.php

    Me gusta

    • Tomarte la molestia de escribir todo esto solo es una prueba del esfuerzo desesperado de querer molestar a alguien. Cuando al final el único que queda mal es otro.

      Saludos.

      Me gusta

    • La homsexualidad es antinatural… Pero definir “el destino” de la gente en la fecha de nacimiento y las estrellas no lo es. Nunca había leído tanta imbecilidad junta (y eso que no terminé de leer jajajaja).

      Me gusta

  2. El tal Saturno no merece un segundo mas de mi tiempo después de su primer párrafo y un aplauso y mi admiración y apoyo a David Loria. Tirnes toda la razón y te mando un abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s