¿Qué hacer cuando la vida sigue?

Esta semana fue mi última semana de clases en la universidad.

Para muchos esto trajo nostalgia, alegría, miedos… Y que me trajo a mi?, no lo sé.

Me he dado cuenta que no soy muy buena cerrando ciclos… Me cuesta trabajo dejar ir las cosas, empezar de cero.

Soy una persona que se aferra mucho a las cosas y tal vez eso es bueno y malo a la vez, supongo que no me gusta decir adiós pero muchas veces es necesario. Estoy aprendiendo a dejar las cosas ir, a entender que hay que seguir avanzando y que no puedo quedarme atrás.

Este es el elefante del miedo a seguir adelante, el miedo al cambio.

No estoy segura de porque las personas tenemos tanto miedo al cambio, no soy psicóloga ni voy a tratar de fingir que se de lo que hablo… sólo diré que yo creo que reaccionamos así porque le tenemos miedo a lo que no conocemos.

Ir por la vida sin saber que habrá más adelante saca a relucir nuestras inseguridades; nuestra parte vulnerable. Creo que para nadie es fácil enfrentarse con esa parte de su persona, pero viendo en retrospectiva puedo decir que las mejores cosas surgen de puntos así, cuando nos damos la oportunidad de estar vulnerable y de explorar nuestras opciones y verlas como menos como debilidades ya más como oportunidades.

No hay nada que me emocione más que él no saber qué pasará, porque hay un sin fin de posibilidades por delante, así que lo que sigue es ir tomando desiciones tratando de que estas me lleven al camino en el que quiero estar, no importa si para llegar ahí voy a ir por el lado derecho o izquierdo del camino.

Y si llega un punto en el que no me encuentro donde quiero estar, siempre está la opción de volver al principio.

For what it’s worth: it’s never too late or, in my case, too early to be whoever you want to be. There’s no time limit, stop whenever you want. You can change or stay the same, there are no rules to this thing. We can make the best or the worst of it. I hope you make the best of it. And I hope you see things that startle you. I hope you feel things you never felt before. I hope you meet people with a different point of view. I hope you live a life you’re proud of. If you find that you’re not, I hope you have the courage to start all over again.” – Scott Fitzgerald

La verdad es que al final el cambio es un punto de alto, de alzar la mirada y ver los caminos que tenemos enfrente que estamos listos para recorrer.

Hay una sensación de libertad bastante adictiva en este tipo de momentos, a la que una vez que te acostumbras es difícil dejar ir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s