Aprendiendo a ser un adulto.

Lo que somos hoy es resultado de todas las experiencias de nuestro pasado, errores, victorias, amistades, familia, etc. Lo esencial siempre será que de todo aquello, aprendamos y mejoremos.

Supongo que Parte de crecer implica evolucionar, dejar algunas cosas que antes creíamos importantes por otras, tal vez, más relevantes para nuestro “futuro”.

¿Convertirse en un adulto significa madurar, no?

Cuando uno cumple 18, se siente poderoso, mayor de edad, adulto joven, yo me miraba al espejo y me preguntaba cuando sentiría el gran cambio, pero el tiempo pasaba y me seguía sintiendo como una niña de 15 años.

Tal vez lo sienta cuando de otro siguiente gran paso, terminar la carrera.

En comparación con muchos de mi generación, Mi carrera fue corta. Tres años de universidad más tarde salí a las calles para seguir aprendiendo, como manejar finanzas, como administrar una empresa, como ser un adulto.

Me tope con tacones, maquillaje, seriedad, mantener la cordura y tener seguridad en ti mismo, cosas que, en cuanto a mi personalidad de niña hiperactiva con mentalidad de adolescente, no eran muy compatibles.

Aun así, seguía sin sentir el cambio, ¿En que momento me van a dejar de gustar ciertas cosas y  superare mis miedos absurdos?

Entonces aprendí que uno no madura por si solo, la gente de tu alrededor te obliga a hacerlo, te dice como debes comportarte, como debes hablar, como debes vestirte, para cada uno de los momentos de la vida.

“Si no te comportas, nadie te tomara enserio”

Si es un funeral debemos estar serios por respeto, en la oficina debemos ser responsables y con la familia o personas extrañas uno debe ser educado.

¿Quién dijo que madurar significa convertirse en un ser amargado?

Parte de crecer es tomar decisiones difíciles, afrontar las consecuencias de nuestros actos y ser responsable de ciertas cosas.

Existen diferentes tipos de personalidades, hay personas serias, más prudentes, más tranquilas, no necesariamente amargadas, pero son así porque así son ellos.

Si quiero sentarme en el suelo mientras espero, salir a jugar futbol con los niños,  bailar bajo la lluvia, reírme de tonterías en mis tiempos libres y cantar a todo volumen en la oficina (mientras a nadie le moleste mi hermosa voz, claro está), déjenme ser.

Ser inmaduro o no querer ser una persona “seria” no significa ser irresponsable.

Será difícil ser la misma persona en todos los ámbitos de tu vida, tener éxito y ser reconocido por lo que eres, pero el dia que lo logremos nos sentiremos orgullosos, por que permanecerá nuestra autenticidad y esencia en todo lo que hacemos de corazon.

Que nunca pierdan la capacidad de reírse de sí mismos, de bailar de felicidad, de hacer bromas, de hacer amigos a donde quieras que vayas. Bastante difícil ya es la vida, como para que además, tengamos que amargarnos tan temprano por miedo a ser juzgados de la manera en la que nos comportamos.

 “SI PIKACHU NUNCA QUISO EVOLUCIONAR, POR QUE NOSOTROS DEBEMOS DE MADURAR”

– MI HERMANO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s