Rompiendo círculos viciosos

Como buen ser humano dramático que está aprendiendo a vivir, considero que mi vida es un pequeño desastre (para no decir otra palabra) tropiezo una y otra vez con las mismas piedras y parece que nunca aprendo de mis errores.

De algún modo al ser medio consciente de mis defectos, constantemente estoy buscando formas de cómo cambiar estos malos hábitos, escribir por ejemplo, me ayuda a aclarar y ordenar ideas, a veces mi cerebro piensa muchísimo más rápido y en 5 minutos ya te hable de 10 cosas diferentes sin concretar ninguna, pero regresando al tema…

Como cambiar círculos viciosos?

Para poder hacer fuego necesitas oxígeno, calor y combustible, si no tienes uno no funciona porque no se cierra el ciclo.

Exactamente así funcionan los círculos viciosos, se tienen que identificar que elementos intervienen en él, si logramos quitar uno evitaremos que este vuelva a comenzar.

La ley de Pareto es un estudio empírico que dice que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados o El 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.

    El primer paso es analizar y enumerar tus problemas o situaciones, posteriormente buscar la raíz y las causas que los provocan, una vez hecho esto, ahora solo debes preocuparte y solucionar el 20% de estos, con el tiempo los demás problemas se irán arreglando.

Si tienes conflictos en tu casa , familia, pareja , trabajo, la gran mayoría de las veces las causas a estos son los mismos, muy probablemente si no estás contento en tu trabajo hará que no seas eficiente y que nunca estés de buen humor, esto en consecuencia hará que en casa estés estresado y tengas poca paciencia, más tarde te generará problemas con tus hijos o tu pareja y al final del día también hará que te desquites con cualquier persona que este próxima a ti.

  Todo es un circulo. Cada acción desencadena una reacción que ocasiona otra cosa etc etc…. 

A lo que quiero llegar con este post es que a veces nos ahogamos con todo lo que tenemos, nos esforzamos demasiado, nos frustramos demasiado por querer cambiar de golpe, nos obsesionamos y creemos que todo está mal.

Simplemente hay que solucionar algunas cosas y dejar que lo demás fluya. En mi experiencia, renunciar a mi antiguo trabajo mejoro muchos ámbitos de mi vida. Ahora estoy trabajando para cambiar mis problemas de procastinacion. (Leer mi post anterior)

Eso sí, tienes que estar 100% atento de no regarla, porque un minuto que te relajes, metes la pata inconscientemente, por qué? porque es un maldito circulo vicioso.

   Lo importante siempre estará en que por más intentar cambiar y fallar, nunca dejarlo de hacer, nunca perder la fe en ti mismo, nada es eterno, nada es imposible, si tú quieres lograr algo, En una de esas de tanto intentarlo, lo volverás realidad.

“No trates de hacer más. Simplemente haz más de lo que funciona.”
Mariana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s