Lecciones para recordar esta semana

A veces se aprenden lecciones de mala gana, no porque busques aprenderlas sino porque te encuentras con ellas, sin poder evitarlas. Esta semana fue para recordar algunas lecciones que hace poco aprendí…

Lección no. 1: When you try your best but you don’t succeed

Es probable que este acostumbrada a que todo salga como yo quiero, a que al final todo se resuelva, tenga un final feliz. Por eso es complicado aceptar que las cosas no siempre se dan de esa manera, a nadie le gusta fallar, a nadie le gusta sentir que por más que se esforzó no fue suficiente, somos demasiado orgullosos para eso y no logramos ver que llega el punto en el que aceptar los hechos y empezar de nuevo es lo mejor que puedes hacer porque cuando no aceptamos la derrota no podemos aprender de nuestros errores, ni nos preocupamos por mejorar.

Lección no. 2: But you only need the light when it’s burning low, only miss the sun when it starts to snow

Sé que no podemos entender el concepto de algo sin conocer el opuesto, así somos … no entendemos que es el sonido si no conocemos el silencio, ni la luz si nunca experimentamos la oscuridad. Pero simplemente hay cosas que deberíamos reconocer al momento, porque aunque tal vez no estemos seguros de cómo debemos definirlo, debemos saber que es algo bueno y a veces sólo eso tiene que ser suficiente para no dejarlo ir.

Lección no. 3: It is both a blessing and a curse to feel everything so very deeply 

Sentir nos hace saber que estamos vivos, es necesario y es increíble, pero para aquellos que -como yo-  entiendan el significado de esta frase simplemente nos queda decir que es toda una experiencia vivir de esta manera, porque cuando somos felices no hay nada que nos baje de nuestra nube, cuando estamos tristes no hay dolor más grande y cuando uno siente así, vive así, al máximo y sin reservas.

Lección no. 4: Every aching wound will cauterize and bruise 

Todo pasa, es algo que sabemos de manera lógica en nuestra mente, pero hay momentos en los que parece lo contrario. Cuando estamos en esos puntos de desesperación porque las situaciones se nos hacen eternas no hay nada que nos pueda ayudar más que el simple hecho de que ningún problema es para siempre.

Lección no. 5: We’re happy free confused and lonely at the same time it’s miserable and magical 

No hay nada mejor para conocernos a nosotros mismos que una pausa, el silencio y la soledad. La mayoría pasamos toda la vida estando con alguien, queriendo estar con alguien o extrañando a alguien… hemos dejado a un lado la importancia de estar con nosotros mismos, parece que en esta sociedad el estar solo es un fracaso más que una decisión. Esa connotación negativa que hemos formado nos hace correr en sentido opuesto, sentir miedo o vergüenza, en vez de disfrutar nuestro tiempo a solas tratamos de evitarlo, cuando es en el silencio de nuestra mente en el que surgen las grandes ideas, los grandes inventos, los sueños y los planes.

Creo que hemos dejado a un lado la importancia de estar bien con nosotros mismos antes que con los demás y también que es por eso que muchas veces las relaciones son tan destructivas.

“We accept the love we think we deserve” – (Chbosky, 2012)

No podemos amar a nadie si no nos amamos a nosotros y no podemos amar algo que no conocemos, he ahí el valor de nuestra soledad, porque en ella nos encontramos a nosotros.

Anuncios

Un pensamiento en “Lecciones para recordar esta semana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s