EL ARTE DE PROCRASTINAR

Contexto: escribo esto el sábado a las 7:56, con la presión de que a las 8:30 debo de estar en otro lugar casi del otro lado de la ciudad, tomando en cuenta también que tengo 6 días para prever que esto no suceda.

Debido a esto también, dejare penitente la parte II de mi tema anterior, por el poco tiempo que tengo para desarrollarlo.

Comencemos…

Definición Wikipedia: la procrastinacion, postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.

O en la definición de mariana “Dejar para después lo que SABES que DEBES hacer hoy

Hago énfasis en las palabras sabes y debes, por que prácticamente en eso consiste, eres meramente consiente de tus responsabilidades, simplemente decides dejarlo para otro momento.

Si todo el día estuviste ocupado y no tuviste chance de hacer algo, NO ES PROCRASTINAR, eso es que tienes que organizarte mejor.

Si resulta que de verdad se te olvido que tenías algo y hasta último momento lo recuerdas, NO ES PROCRASTINAR, eso es que tienes problemas de memoria.

El típico ejemplo seria que sabes que tienes tarea, pero no quieres empezarla por lo que en su lugar te pones a ver series.

La parte interesante esta, y la razón por la cual yo lo llamo un ARTE , es que no solo lo aplazas y ya,  ADEMÁS te pones a hacer otra cosa en su lugar, por lo que no es necesariamente debido a lo ocupado que estas.

Lo gracioso es que mientras haces eso tus pensamientos te perturban, sin embargo el estrés no te impide disfrutar. Esa habilidad, de no morir en el intento, no la tiene cualquiera.

La razón por lo que escribo esto es porque señores y señoras, tengo un problema, no dejo de postergar. Me refugio ante mi justificación de “soy el tipo de personas que trabajan mejor bajo presión” cosa que si, en su mayoría de las veces es cierto, sin embargo cuando trabajamos así, a veces nos volvemos un poco mediocres, porque solo hacemos lo necesario para terminar, a veces ni un 100%, con lo poco que tenga pero se entienda la idea, basta.

Me  analizo constantemente  para tratar de entender que sucede, cada día es igual y poco a poco mi lista de pendientes por hacer crece más, la frustración me domina y trabajo mucho para cambiarlo, incluso tengo frases motivadoras pegadas en mi monitor, en mi celular, en todas partes. Pero es difícil salir de un mal habito y una forma de trabajar que se tienen arraigados desde siempre.

Es importante aclarar que no es porque no me gustan las cosas que tengo que hacer, en realidad amo mi trabajo, amo escribir este post, solo considero que a veces nada me motiva lo suficiente, nada me apasiona…

Pero queridos lectores, ese ya será tema para otro día.. Si es que no me pongo a hacer algo antes…

MARIANA

Anuncios

2 pensamientos en “EL ARTE DE PROCRASTINAR

  1. Estimada Mariana, de nuevo te saludo.
    Parece que estoy varios posts atrasados, y que comento con mucho tiempo después.
    Para algunas cosas, no hay tiempo específico.
    ¿Qué deseo expresarte?
    Metas.
    Sí, ya lo sabes.
    Las metas te ayudan a ir mejorando.
    Pero las metas vencen la procranistación (o como se diga jajaja).
    Escribe tus metas.
    No importa si son sencillas o confusas, ESCRÍBELAS.
    Y no procranistes (o como se diga) hasta que cumplas esas metas.
    Veo que pusiste “no me apasiona nada”.
    Y he ahí algo… te hago una pregunta:
    Si el dinero no fuera problema (es decir, que todos los meses, te depositaran 6,000,000 de pesos sin hacer nada), ¿qué harías todos los días?
    Mucha gente dice: “Viajar por el mundo por toda mi vida”.
    Entonces eso es lo que te apasiona. Viajar, conocer.
    Otra gente diría: “Seguiría dando clases a mis alumnos”.
    Otros dicen: “Seguiría en mi trabajo actual”.
    Otros dicen: “Vería Netflix todo el día”.
    De las miles de respuestas, hay algunas que son limitadas (que después de un tiempo, ya no podrás hacer eso. Como Netflix, que llegará un momento en que te hartes).
    Mi punto es ese… responde a esa pregunta y ya tendrás una pasión por la cual luchar.
    Te quiero mucho y gracias por tus palabras. ¡Bonito día!

    Me gusta

    • Gracias a ti por leer y tomarte tu tiempo para compartir de tu opinión.

      Te contaré que el día que escribí estaba muy frustrada conmigo misma por qué siempre estoy corriendo, siempre dejo todo para el final. Ese día mi cansé y me dije que haría algo para cambiarlo.

      Procuro establecer mis objetivos para lograr en el día. El problema es que me distraigo demasiado y es cuando comienzo a procrastinar ( o como se escriba jajajaja) lo que estoy intentando es establecer horarios. No ver televisión entre semana. Y dejar el domingo para netflix…Con la idea de ocupar ese tiempo libre en otras cosas productivas….Y pues hay lo llevamos … Jajajaja.

      Pero respecto a mis metas a largo plazo tienes razón en cuanto a escribirlas para asentar mejor las ideas, algo que me funciona también, QUE NO hago mucho (pero debería jajaja), es ponerles una fecha límite.

      Ahora, con el tema de lo que me apasiona, la verdad me dejaste pensando, no es una pregunta nueva. Pero hace tiempo que no me la había replanteado. Mis respuestas serían una parte para las deudas familiares, otra parte para hacer formalizar la emprésita familiar y las sobras lo gastaría en comida y liposuciones jajajajaja.

      Dicho esto creo que voy en buen camino en donde estoy ahora (quitando el punto de las liposuciones) . Creo que es cuestión de tener la mente en la meta y organizarse.

      Espero que tú también hagas algo que te apasionan y al final cumplas tus metas también. Gracias por tu consejo y me alegra verte por aquí de nuevo! Un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s